Presentaron nuevo tren de alta velocidad | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Presentaron nuevo tren de alta velocidad en Francia

Francia.- Lo innovador en trenes de alta velocidad se llama TGV Océane y se lanzará al mercado el venidero once de diciembre. A una velocidad de trescientos veinte kilómetros por hora, hará las rutas que ensamblan París, Burdeos y Toulouse, traspasa regiones de producción de vinos e históricas y se dirige finalmente al sur de Francia.

Las diecisiete alineaciones se encontrarán en funcionamiento para el mes de julio del año 2017  e integrarán la flota más reciente de trenes de alta rapidez de los trenes nacionales francos (SNCF). Esta nueva escuadra aprecia transportar a más de dos millones de pasajeros cada año. Con una cabida para casi seiscientos pasajeros, veintidós por ciento más que el actual TGV Atlantique, los nuevos asientos de primera y segunda clase -madera, cuero, luz oriunda y telas de alta disposición- han sido trazados para optimizar el bienestar de los viajeros.

Asimismo, el TGV Océane encaja en manera exclusiva sillones de primera clase que giran ciento ochenta grados para adaptarlos según el sentido de tráfico del tren. Los furgones de segunda clase brindan asientos con mesas más amplias, puerto USB particular y tomacorrientes de luz a 220v. Las desiguales disposiciones de los sillones consienten acomodar estirpes y muchedumbres.

El bar, con diferentes espacios para usanzas varias, se encuentra diseñado en madera templada y cuero y revestimientos de color blancos. La extensa barra es de madera y cuenta con lamparillas en las mesas y apliques murales de bosquejo moderno.

Las franjas de maletero se han intercambiado para que cada pasajero pueda apalear una maleta de cabina vecino a su sillón. Al mismo tiempo cuenta con dos plazas para bicicletas, y un área para bebés autónoma.

Sitúan  cuatro plazas para viajeros con restricciones de movilidad, dos de ellas para asientos sobre ruedas proveídas de botón de advertencia al personal del tren. Contarán además con wifi, punto de fibra óptica y 4G. Los usuarios lograrán consentir al servicio de internet de forma gratuita.

Las pantallas brindarán información sobre el desplazamiento en tiempo real y el director de tren dispondrá de un “lugar de información” con dos hemiciclos para la vigilancia y atención  al viajero durante el recorrido.

Comments

comments