Internacionales

Presidencia de México apostará por el diálogo en el TLCAN

"México no va negociar a base de presiones", dijo el vocero presidencial

México.- La Presidencia mexicana enfatizó que en la renegociación que se hace con Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México siempre apostará al diálogo y la negociación.

Sobre si la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio afectaría el proceso de renegociación de este acuerdo comercial, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, apuntó que en un diálogo de este tipo se presentan varias circunstancias, que son parte del mismo proceso.

En conferencia de prensa, dijo que México seguirá negociando, pues “cuenta con un equipo de negociadores que ha sido reconocido mundialmente como un equipo sólidobien preparado y con experiencia, y México siempre le va a apostar al diálogo y a la negociación”.

En la sala de conferencias de la residencia oficial presidencial, el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia , indicó que “las negociaciones son así, hay negociaciones más complicadas que otras”.

Sánchez apuntó que hay negociaciones con particularidades distintas, pero que “la obligación de un gobierno y de sus negociadores profesionales y con experiencia, es continuar con el diálogo”.

Postura de la Presidencia: “Con presiones no habrá negociaciones”

El vocero presidencial aseguró que México no va negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo un marco de amenazas y presiones, como pretende el presidente de Estados UnidosDonald Trump, al amagar con aplicar un arancel de hasta 25 por ciento a las importaciones del sector automotriz.

En conferencia de prensa, indicó que el equipo negociador mexicano no se va a precipitar en aras de avanzar en la modernización de dicho acuerdo trilateral, por lo que, se podrá estar tranquilos.

Nuestro equipo de negociadores es un equipo profesional, muy experimentado y así se les ha reconocido prácticamente a nivel internacional, y que quede muy claro, México no va negociar a base de presiones”.

El vocero gubernamental aprovecho para rechazar las versiones que señalan un fuerte desacuerdo entre los secretarios de EconomíaIldefondo Guajardo, y el de Relaciones ExterioresLuis Videgaray, en torno a la renegociación del TLCAN.

Indicó que es absolutamente cierto que el equipo mexicano está sólido, “trabajando en armonía y además, lo está haciendo muy bien”, finalizó.

Lea también: Trump: “Empezaremos a renegociar el TLCAN”

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Presidencia de México apostará por el diálogo en el TLCAN”

Te puede interesar

Close
Close