Internacionales

Presidencia de México: Contra la corrupción, impunidad, huachicoleo y fraude

"También será delito grave el robo de hidrocarburos", sentenció el mandatario

México.– Como parte del nuevo plan de trabajo, la presidencia de México, informó que está trabajando con el próximo Consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en dos iniciativas, una sobre la austeridad y la anticorrupción y la segunda sobre el estado de bienestar.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, López Obrador indicó que dichos paquetes de iniciativas se presentarán ante el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre.

Explicó que, en la iniciativa de la austeridad repúblicana, combate a la corrupción y a la impunidad, se considerará como delito grave la corrupción.

Lo mismo va ser delito grave, sin derecho a fianza, el fraude electoral, en cualquiera de sus manifestaciones: compra de voto, el desvió de recursos para favorecer a partidos, la falsificación de actas”, advirtió.

“También será delito grave el robo de hidrocarburos”, sentenció el mandatario.

Detalló que se reformará el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción. Además, se va abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

“Se van a incluir modificaciones para reducir el gasto corriente, esto es bajar sueldos de altos funcionarios públicos, para aumentar sueldos de maestros, enfermeras, policías, soldados, y marinos”, dijo.

“Esta modificación incluye reducir aparatos burocráticos, que no haya duplicidades y que se pueda ahorrar en el gasto de operación del gobierno”, agregó López Obrador.

La consolidación de la presidencia de México

El otro paquete tiene que ver con el estado de bienestar se pretende garantizar el bienestar de los mexicanos empezando por la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad.

Enfatizó que en este paquete, también se va a considerar el aumento a la pensión de los adultos mayores, en donde explicó que va a quedar establecido como ley, una pensión universal para todos los adultos mayores del país, así como para discapacitados pobres.

Asimismo impulsará una ley para garantizar el estudio y el trabajo para los jóvenes.

Refirió que dichos cambios constitucionales serán entregados en cuanto tome posesión como mandatario del país.

“Quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir y caracterizar al nuevo gobierno de la república: combate a la corrupción y bienestar para la población”, dijodesde la presidencia de México el recien electo AMLO.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close