Presidenta del CNE está “satisfecha” con simulacro de Constituyente en Venezuela

Venezuela.- Sobre los resultados del simulacro que se realizó este domingo 16, la presidenta del Consejo Nacional Electoral afirmó estar “satisfecha”.

Este domingo se realizaron varios procesos importantes en Venezuela para definir su futuro. Por un lado, el pueblo alzó su voz y decidió tomar las calles sin ningún tipo de apoyo del Ejecutivo Nacional para votar por un cambio en el país, mientras que otra parte de la población apoyó las medidas tomadas por el presidente Maduro en un simulacro de Constituyente.

Las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario venezolano están pautadas para el 31 de julio del año en curso, sin embargo, este domingo 16 del mismo mes se realizó un simulacro para que el pueblo conociera y se familiarizara con el sistema y las máquinas que se estarán usando en este proceso electoral.

La presidenta del CNE ofrecerá un balance general sobre el simulacro este miércoles.

Tibisay Lucena, actual presidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral, ente gubernamental conocido por las siglas CNE, reveló que se sentía “satisfecha” por la manera en que funcionó la convocatoria en este ensayo electoral. Lucena se encuentra en el cargo de Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral desde el año 2006, siendo ratificada en el cargo en el año 2014 por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

En cuanto al funcionamiento del sistema que utilizarán para este proceso, Lucena indicó que “funcionó perfectamente”, a pesar de que contaron con “gran cantidad de personas”. Además, hizo especial énfasis en que obtuvieron “resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando”.

Estamos contentos con la participación”, comentó la presidenta del CNE, quien indicó que el pueblo venezolano ha mostrado “gran interés porque quieren saber cómo votar el 30 de julio”.

Para el cumplimiento del simulacro, el CNE habilitó hasta 600 máquinas en el país con la intención de que los venezolanos continúen familiarizándose con el sistema antes del 31 de julio. Según indicó, esto podría estar disponible durante toda esta semana, lo cual para ellos garantizará mayor fluidez al momento de votar.

Para el día miércoles, Tibisay Lucena estará ofreciendo un balance sobre el comportamiento del sistema, aunque de momento señaló que tuvieron “una participación masiva”, motivo por el cual el “objetivo fue cumplido”.