Presidente Kuczynski anunció medidas para combatir la corrupción en Perú | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Presidente Kuczynski anunció medidas para combatir la corrupción en Perú

Lima.- En medio de la crisis política por la renuncia de tres asesores presidenciales, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó un mensaje a la Nación, donde dio a conocer las medidas que realizará su gobierno para luchar contra la corrupción. 

“Peruanas y peruanos.  El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que no permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos. He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud, esa persona traicionó mi confianza.  Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia.  Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, fueron las palabras que dijo Kuczynski Godard al inicio de su mensaje.

Asimismo, el jefe de Estado prosiguió con las cinco medidas que implantará su gestión. La primera de ellas tiene que ver con que se ha ordenado que haya una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. En ese sentido, Kuczynski manifestó que le ha encargado al Premier Fernando Zavala, que realice una propuesta con el objetivo de que haya una reorganización en el mencionado despacho y la implementación de nuevos lineamientos para la elección de asesores presidenciales.

La segunda medida que dio a conocer el presidente peruano fue de exhortar a sus ministros a evaluar a las personas, que forman parte de sus entornos y determinar sí son idóneas o no para ocupar puestos de confianza.  Luego, PPK anunció que mañana se aprobará  la ley de muerte civil para los corruptos en la sesión del Consejo de Ministros, que tengan como fin evitar que funcionarios cuestionados por actos de corrupción no vuelvan a trabajar en el Estado.

Por otro lado,  Kuczynski también anunció la convocatoria del Consejo de Estado, donde se harán presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. Por último, se creará una Comisión Presidencial de Integridad que reportará y recomendará medidas para luchar contra el flagelo de la corrupción.

Cabe destacar que estas medidas se dan en medio de las salidas del médico Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta de los cargos de asesores presidenciales. En el primer caso se dio a la aparición de unos audios, donde se estaba gestando un “negociazo” de un convenio del Seguro Integral de Salud (SIS).

En lo de Labán y Villacorta, se debió a que ambos fueron acusados de cobrar cupos a ex aspirantes al Congreso por el partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) en la pasada campaña electoral.

Aquí el mensaje completo del presidente Kuczynski.

The following two tabs change content below.
Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

Soy un periodista peruano que busca transmitir la información de manera veraz y objetiva para todos los lectores. Sin censuras y con la claridad de los hechos.

Comments

comments