Internacionales

Presidente Trump alcanzó su nivel más alto de aprobación

La encuesta se realizó entre el 22 y 25 de marzo

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repuntó a su nivel más alto. Hecho que no ocurría desde que se cumplieron los primeros 100 días de su mandato.

La información se obtuvo a través de una encuesta de CNN que realizó la empresa SSRS entre el 22 y 25 de marzo. La muestra fue aleatoria e incluyó a 1.014 adultos

El sondeo reveló que el 42% de los estadounidenses aprueba la forma en que el mandatario está manejando la presidencia. No obstante, el 54% lo desaprueba.

El reporte indicó que la aprobación del presidente aumentó 7 puntos en general desde febrero. Allí se incluye el incremento de 6 puntos entre republicanos.

Pese a esto, la aceptación de Trump sigue por debajo de la de todos sus predecesores de la era moderna. Lo separan tan solo 4 puntos de Ronald Reagan y Barack Obama en el mismo periodo.

A pesar de que su aceptación mejoró en general, hay temas en los que estadounidenses lo califican con menos puntaje.

El primero de ellos es el  comercio. Un  38%  de los encuestados aprueba su trabajo, mientras que el 50% no.

En cuanto a las relaciones exteriores, el mandatario solo alcanzó el 39% de aprobación, pues 53% de los encuestados señaló que no ratifica su trabajo.

La encuesta también registró que el 47% cree que Trump es muy suave con Rusia, mientras el 41% piensa que su manejo frente a ese país es adecuado.

Por su parte, la mayoría  de los consultados (54%) desaprueba la forma en que el mandatario conduce la política de armas, entretanto  el 36% la aprueba.

Casi dos tercios creen en los supuestos romances de Trump

Los resultados de la encuesta llegan tras un período turbulento para el presidente. En este tiempo las acusaciones de romances extramatrimoniales están a la orden del día.

El público expresó  serias dudas sobre la versión del presidente frente a los señalamientos de amorío.

Casi dos tercios de los estadounidenses dijo creerle más a las mujeres que lo señalan de ser infiel que a él mismo. Un 21% indicó creerle aún cuando niega dichos romances.

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close