Presionaron al FBI por correos de Clinton | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Presionaron al FBI por correos de Clinton

Estados Unidos.- Funcionarios del FBI declararon que el Departamento de Estado trató de presionarlos para disminuir la clasificación de los correos de Clinton.

El pasado lunes 17 de octubre, la Oficina Federal de Investigación (FBI) publicó varias entrevistas y otros documentos que revelaron que importantes funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos presuntamente “presionaron” a esta institución de investigación para proteger a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El hecho ocurrió durante la publicación del primer grupo de correos en 2015, que generó una de escándalos. Con ello, además se pretendió evitar que Clinton fuera imputada.

Según estos documentos publicados, el importante funcionario del Departamento de Estado, Patrick Kennedy, fue quien hizo las gestiones ante el FBI. La medida pretendía bajar  la categoría de importancia de algunos de los correos que trató Hillary Clinton de forma ilegal, como parte de un quid pro quo, un acuerdo alcanzado entre ambas partes.

En algún momento de la entrevista publicada se refleja que el oficial del FBI fue “presionado”, así como también afirma que recibió una llamada de Kennedy, en la que este le pidió su ayuda para alterar la clasificación de un correo, como parte de un intercambio.

Asimismo, el oficial de quien hasta el momento se desconoce el nombre, indicó que Kennedy parecía estar tratando de proteger a Clinton. El funcionario del Departamento de Estado, según describió el agente del FBI, pretendía minimizar la importancia de algunos correos secretos que manejó mientras ejerció el cargo de secretaria de Estado.

Además, en otra entrevista, otro oficial sin identificar le dijo a Kennedy que él revisaría los correos para ver de qué forma podría ayudarlo.

La respuesta del Departamento de Estado, frente a las delicadas entrevistas, dijo que las acusaciones en contra de  Kennedy no eran precisas.

La publicación de estos documentos contiene una conexión importante con las declaraciones ofrecidas por Clinton el pasado 10 de marzo de 2015, cuando negó usar su teléfono personal para enviar material delicado o secreto. Mientras que el director del FBI, James Comey, la desmintió luego al afirmar que al menos 110 correos contienen material clasificado.

A pesar de eso, el FBI decidió que no imputarán a la candidata demócrata ya que no existen pruebas suficientes para hacerlo.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments