Internacionales

Preso peruano fue acusado de dopar y violar al menos a 8 mujeres

El hombre, luego de recibir dinero de sus víctimas, les daba un somnífero y las llevaba a otro lugar para ultrajarlas.

Un peruano  fue capturado por las autoridades policiales por dopar y violar al menos a 8 mujeres. Se trata de un hecho que se registra por tercera vez, en menos de un año.

Los uniformados capturaron al hombre señalado de dopar y violar mujeres en Lima Norte, en el distrito de Independencia. El sujeto fue identificado como Robert Anthony Martínez Pinto (21).

El modo de operar era sencillo, captaba a sus víctimas con avisos de “atraso menstrual”, informaron agentes de seguridad.

La detención se produjo luego de que dos ciudadanas extranjeras lo acusaran de abuso sexual. En ese sentido, los agentes de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), lo detuvieron en la avenida Carlos Izaguirre.

En ese lugar, explicaron que el hombre citaba a jóvenes con el cuento de entregarles pastillas para abortos clandestinos. Martínez Pinto, luego de recibir dinero de sus víctimas, les daba un somnífero y las llevaba a otro lugar para  ultrajarlas.

Cayó el peruano violador

A Martínez lo detuvieron por los mismos delitos en diciembre de 2017. En febrero de este año, cayó de nuevo junto con su hermano, pero fueron puestos en  libertad.

Al respecto, Estela Lozano, representante de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, consideró que es preocupante la situación.

Además, le llamó la atención la conducta irregular en la fiscal que entrevistó a las últimas víctimas del delincuente.

A su juicio, habría una presunta revictimización de las agraviadas.

“Por ejemplo, hay investigaciones donde se cuestiona como estaba vestida la víctima, cuál era su comportamiento sexual y eso no se puede hacer”, subrayó.

Lea también  Las Chicas de Cristal cambiarán tu vida en la Sala Colette

Hay más víctimas del peruano

En ese orden de ideas, Lozano asegura que debe haber más víctimas de violación de este sujeto. Destacó que en el caso de Perú es un delito abortar.

“Las víctimas no denuncian por temor a ser investigadas”, expresó 

La policía informó que el resto de la banda sigue libre y están tras  su pista. Las autoridades presumen que solamente son otras dos personas. Uno sería quien manejaba el vehículo y el otro encargado de recibir el dinero.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Preso peruano fue acusado de dopar y violar al menos a 8 mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close