Internacionales

Presupuestos de Carmena 2018 fueron aupados por el PSOE

Las 26 enmiendas del PSOE incrementaron partidas para la vivienda pública, la movilidad sostenible y la cultura

España.-El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid firmó este martes el borrador de presupuestos de Carmena, Manuela, presentado por el gobierno.

Los socialistas modificaron 34 millones de euros de las cuentas propuesta por Ahora Madrid, que abarca en total 4.700 millones.

Las 26 enmiendas del PSOE incrementaron partidas para la vivienda pública, la movilidad sostenible y la cultura, entre otras.

Estas modificaciones responden a un enfoque que la portavoz socialista, Purificación Causapié, enmarcó en la “responsabilidad” y el “realismo”, después de que algunos dirigentes locales manifestaran su oposición a apoyar las cuentas por la baja ejecución de inversiones en 2017.

Las enmiendas acordadas por el PSOE con el equipo de Ahora Madrid, coalición que gobierna la capital desde 2015, conciernen a la ampliación del presupuesto para vivienda publica y para el plan de rehabilitación de viviendas privadas.

Además, mejoras en la financiación de actividades culturales, como la feria del libro o el Ateneo de Madrid; más ayudas a la cooperación al desarrollo, concretamente en organizaciones que tienen que ver con personas refugiadas.

También la mejora de los microcréditos para mujeres en situación de debilidad; un proyecto piloto que propone ofrecer un bono transporte anual a las personas que lleven al desguace su coche antiguo sin etiqueta de la DGT (con una financiación de 600.000 euros), o el acuerdo para remunicipalizar la empresa mixta de gestión de la M-30.

Todo el panorama de presupuestos de Carmena

Con respecto a la remunicipalización de la M-30, tanto Causapié como el delegado de Economía, Jorge García Castaño, señalaron que el interés del ejecutivo es recuperar el control integralmente municipal de la M-30 a lo largo de este mandato, que termina en mayo del próximo año.

“Ya se están celebrando encuentros con la empresa privada a ese respecto”, afirmó Castaño. de igual forma, añadió que existe una “coincidencia importante” con los operadores privados de Calle 30, la empresa que gestiona la autovía.

El año pasado, el PSOE acordó unas modificaciones presupuestarias de 100 millones. Pero este año, el partido liderado en el Ayuntamiento por Purificación Causapié, se conformó con 34. Esto depende de que, tras una prórroga de casi siete meses, el grueso de las cuentas ya estaba comprometido o adjudicado, lo que reducía los márgenes de las modificaciones.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close