Prevén crecimiento de industria automotriz argentina

Argentina.- La industria automotriz argentina podría crecer este año entre un 15 y un 20 por ciento, aseveraron los directivos de las empresas ensambladoras al primer mandatario del país suramericano, Mauricio Macri. 

Según los datos aportados por estos empresarios, el sector cerraría el año con un buen desempeño gracias a las estrategias trazadas.

Uno de los planes que se espera poder llevar a la práctica contempla producir un millón de vehículos para el año 2023. Para lograr esta meta habría que analizar diversos aspectos que inciden en la producción, como la aplicación de impuestos, leyes laborales y aspectos logísticos aplicables a la industria.

Los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), encabezados por su presidente Joachim Maier, se reunieron con Macri durante la visita que realizó el mandatario al Salón del Automóvil, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Industria, Martín Echegoyen.

“La situación está muy buena, esperamos un aumento del mercado de por lo menos 15 % hasta podría ser mejor y llegar en torno al 20% en producción”, afirmó Maier.

En su visita a esta muestra, Macri estuvo acompañado por los directivos de varias automotrices, como Pablo Di Si; de Volkswagen; Daniel Herrero de Toyota;  Fernando Peláez Gamboa de Renault; Marcus Cheistwer de Iveco; y Emilio Muller de Scania.

La industria automotriz fue víctima de la recesión desde hace más de un año, pero sus perspectivas son alentadoras para este ejercicio fiscal. “Los desafíos que está enfrentando la industria automotriz referidos primero al mercado de Brasil que esta actualmente en una crisis aunque ya con señales de recuperación”, aseveró Maier.

“También estamos preocupados por la competitividad del sector y le pedimos al Gobierno que nos ayuden para trabajar juntos para mejorar la situación y poder llegar a un millón de vehículos producidos en el país”, afirmó.

Para ello, el ejecutivo considera que es importante discutir la carga impositiva que se le coloca a los automóviles nuevos, así como la mejora de la productividad laboral de los trabajadores, que deberá ser analizado con los representantes sindicales y el fortalecimiento del sector de autopartes.

The following two tabs change content below.