Internacionales

PRI entregó expediente de caso Anaya a la OEA

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fue la encargada de entregar el documento en Washington, a Luis Almagro, secretario general de la OEA

México.- La coalición del PRI entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misiva en la que asegura que Ricardo Anaya pretende inhibir la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) ante las investigaciones en su contra por lavado de dinero.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fue la encargada de entregar el documento en Washington, a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Manifestó la preocupación de la sociedad mexicana y política ante la presión mediática que ejerce el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente en las instituciones de procuración de justicia del país.

“Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública”.

Argumentó que “usa y abusa de la OEA, una organización indispensable para nuestra región, de la que México ha sido siempre uno de sus principales defensores y colaboradores”, explicó Ruiz.

La funcionaria priista señaló que Anaya está evitando responder a las acusaciones de lavado de dinero que lo señalan en un negocio inmobiliario; además de que buscarán tener un precedente para que ninguna persona busque un fuero de facto en una candidatura.

“Se puede crear un precedente, para evitar que cualquier persona señalada por algún acto ilegal busque ocupar una candidatura como forma de obtener un fuero de facto. Esto significaría un retroceso mayúsculo para la sociedad mexicana en términos de la lucha contra la impunidad”, dijo.

Anaya Vs PRI

El candidato presidencial Ricardo Anaya retó a las autoridades federales a demostrar que es culpable de algún delito. En caso de tener elementos para procesarlo, que lo hagan.

“Si al menos el cinco por ciento de lo que dijo el PRI en mi contra y repitieron hasta el cansancio los medios de comunicación fuera cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?“.

¡Aquí estoy! Saben dónde encontrarme, saben dónde vivo. Me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen. Esto es porque todo es una vil mentira. Una cortina de humo”, manifestó.

Rechazó que vaya a bajarse de la contienda por la presidencia. Además aseguró que estará en la boleta de los próximos comicios federales. “Por supuesto, y voy a ganar la elección de manera contundente”.

 

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close