Primer ministro australiano se manifestó en contra del matrimonio igualitario

Australia.- El primer ministro australiano volvió a posicionarse en contra del reconocimiento de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en la región oceánica.

Malcolm Turnbull, quien es el primer ministro de Australia rechazó la petición que diversas compañías australianas le han hecho llegar para que cambie su postura en torno al matrimonio igualitario. Turnbull se ha opuesto a ello y ha reiterado que continúa en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y que solo “tolerará” dichas uniones si la ciudadanía así lo dictamina en un referéndum público.

“Nuestra política al respecto es muy bien conocida. Con ella nos presentamos a las elecciones que tuvieron lugar el año pasado. Debe haber un referéndum antes de que nos planteemos permitir esas uniones en el país”, declaró el primer ministro a la prensa australiana, reiterando su postura respecto al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que sus homólogas heterosexuales.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual en el país oceánico creían que el reciente batacazo electoral sufrido por la formación política en Australia Occidental haría que la misma dejara atrás su posición en contra del matrimonio igualitario al haberle trasladado la ciudadanía sin lugar a dudas que está harta de la forma en la que está gobernando al país, haciendo que Australia haya pasado de ser un referente en materia de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB a estar al final en la lista de países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con respecto a las elecciones que fueron celebradas  en la región de Australia Occidental supuso un absoluto desastre electoral para la formación política del primer ministro Malcolm Turnbull.

El ministro se resistió reiteradamente a llevar una ley de matrimonio igualitario al Parlamento australiano alegando que en las anteriores elecciones habían prometido a los ciudadanos someter dicho tema a referéndum e incumplir tal promesa conllevaría un duro golpe electoral para la formación a la que pertenece.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las acciones a tomar por parte de las diferentes organizaciones en defensa de la comunidad LGBT de la localidad.

Comments

comments