Internacionales

Primer transplate de pene se realiza con éxito

EEUU.- Se hicierón pruebas con disecciones meticulosas en laboratorios y con cadáveres para trazar la anatomía y analizar el desarrollo de los tejidos.

El pasado 8 y 9 de mayo, se llevó a cabo en el Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, el primer transplante de pene. El paciente se llama Thomas Manning, de 64 años se sometió a la cirugía la cual tuvo una duración de más de 15 horas. Actualmente se dio a conocer que el paciente se encuentra en una positiva recuperación en el hospital.

Los doctores Dicken Ko y Curtis L. Cetrulo fueron los encargados de liderar a el equipo quirúrgico. Manifestaron que se encuentran alegres por el éxito de la cirugía, pero a su vez se encuentran cautelosos por el hecho de que esta cirugía fue un terreno desconocido para ellos y por lo tanto aun se mantienen alerta.

[pullquote]Se cotabilizaron 1,367 hombres de la Fuerza armada con lesiones en los genitales debido a los enfrentamientos en Irak y Afganistán.[/pullquote]

Indicaron que dicho transplante lo tomaron como un experimento para lograr una mejor calidad de vida a Thomas y a su vez para ayudar a todas aquellas personas que hayan perdido este órgano, debido a que Estados Unidos cuenta con un gran número de personas con esta condición, como lo son los veteranos de guerra, pacientes con cáncer y las víctimas de accidentes.

Asimismo los doctores explicaron que en Estados Unidos se han registrado un alto número de suicidios por personas que no han podido lidiar psicologicamente con el problema que presentan al no tener ese órgano. Indicaron que muchas personas viven en el anonimato debido a esta condición y les es imposible llevar una vida normal y acercamiento sexual o íntimo.

Del 2001 al 2013, se cotabilizaron 1,367 hombres de la Fuerza armada con lesiones en los genitales debido a los enfrentamientos en Irak y Afganistán. el Departamento de Defensa de Registro de Trauma indicó que la mayoría eran soldados menores de 35 años los que perdieron el órgano debido a la explosión de bombas.

Es por esto que los doctores Dicken Ko y Curtis L. Cetrulo hacen hincapié en la importancia psicológica que representa la cirugía de transplante de pene, la cual ofrece una nueva vida a las víctimas. Explicaron que si todo termina de marchar bien con Thomas, buscarán incentivar más cirugías a futuro, y lograr una campaña que explique y muestre la importancia que tiene la donación de órganos de nuestros seres queridos.

Por el momento, los próximos transplantes estarán pensados exclusivamente para pacientes que hayan perdido su órgano por algún accidente o enfermedad, debido a que consideran que son de mayor importancia en referencia a las personas que están buscando el cambio de sexo como una alternativa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close