Cultura

Prince: sobredosis antes de morir

El cantante estadounidense Prince fue tratado de una sobredosis seis días antes de morir este jueves a los 57 años, según informó el sitio especializado en celebridades TMZ, quien dio la noticia del fallecimiento.

El artista, genio de la música e icono del pop, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 15 de abril porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo.

Prince acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis (Minnesota, noreste).

[pullquote]“Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa” cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois, noreste), señaló TMZ.[/pullquote]

La web, citando a varias fuentes, dijo que Prince recibió “una inyección” para contrarrestar los efectos de las drogas.

Los médicos aconsejaron al cantante quedarse ingresado al menos 24 horas, pero el artista decidió firmar el alta voluntaria tres horas después cuando supo que no podría quedarse en una habitación privada.

La muerte de Prince ha dejado huérfanas a miles de personas que crecieron bailando temas tan famosos como “Purple Rain”, “Girls & Boys” o “Kiss”. El cantante fue uno de los grandes embajadores del pop: publicó 39 discos, vendió más de 100 copias y ganó siete premios Grammy.

Medios norteamericanos como TMZ y Daily Mail aseguraron que el camaleónico artista Prince fue encontrado sin vida en la madrugada del jueves en su casa de Minnesota, Estados Unidos.

El pasado sábado trascendió la noticia de que había sido hospitalizado de urgencia en el estado de Illinois tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, luego de sufrir una descompensación mientras volaba en su avión privado en la madrugada del viernes 15 de abril.

El intérprete de “Purple Rain” incluso ofreció un concierto al día siguiente de su descompensación y aseguró a sus fans que se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que su repentina muerte sorprende y entristece a todos.

Esta noticia aún se encuentra en desarrollo, por lo que es pertinente esperar la confirmación oficial por parte de las autoridades policiales del estado donde se dio la muerte, el parte médico oficial y, por supuesto, las declaraciones de su familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close