Príncipe Guillermo fue premiado por luchar contra la homofobia

Inglaterra.- El príncipe Guillermo de Inglaterra fue premiado por su lucha contra la homofobia en todo el mundo. 

El heredero al trono  recibió el pasado viernes el premio de “aliado heterosexual del año” en la sexta edición de los British LGBT Awards.

Este galardón reconoce a aquellas personas y organizaciones que promueven la igualdad del colectivo LGBT en la sociedad.

“En los últimos años me he apasionado con lo que podemos hacer para proteger a las personas del acoso”, príncipe Guillermo

El príncipe, hijo de la desparecida Diana de Gales, no pudo asistir a la ceremonia para recoger su premio, pero si grabó un video aceptando el reconocimiento y hablando de su lucha contra la homofobia y la transfobia.

El príncipe Guillermo apareció en en la portada de una publicación LGBT

La cofundadora de los British LGBT Awards, Sarah Garrett, señaló al presentar el video enviado por el príncipe, que este usó su posición para promover la diversidad y hablar acerca del acoso y discriminación contra las personas LGBT. Añadió que el premio era bien merecido, y además el miembro de la realiza lo acepata con mucho honor, aunque no pudo ir a recogerlo por razones de agenda.

En el video el príncipe Guillermo señaló: “Nadie debería ser acosado por su sexualidad. Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres (…) En los últimos años me he apasionado con lo que podemos hacer para proteger a las personas del acoso, particularmente del ciberacoso (…) He podido conocer una serie de historias trágicas sobre jóvenes LGBT que tristemente se sintieron incapaces de hacer frente al abuso y la discriminación a la que tenían que enfrentarse en sus vidas. En 2017, nadie debería ser intimidado por su sexualidad ni por cualquier otra razón”.

Al igual que su recordada madre, Lady Di, quien estuvo involucrada en varias causas benéficas a lo largo de su vida, el príncipe forma parte de varias fundaciones y dedica parte de su tiempo a apoyar a las poblaciones vulnerales.

El año pasado fue portada de una revista dedicada a la comunidad LGBT, abordó el tema de las enfermedades mentales y apoyó los movimientos de defensa de la diversidad sexual, solicitando el fin de la discriminación por razones de orientación sexual.

 

The following two tabs change content below.