Internacionales

Probables cambios en campaña de Trump

Estados Unidos.- Este miércoles Donald Trump, se reunió con el estratega del del Partido Republicano, Paul Manafort, una reunión inusual porque se podría estar trabajando para hacer cambios, después de que el empresario perdiera las primarias en Wisconsin. 

Actualmente se enfrenta por un camino bastante difícil para lograr la nominación presidencial republicana. Fuentes informan que Manafort, que recientemente fue contratado por Trump para dirigir sus operaciones con los delegados, está asumiendo otro papel mucho más amplio.

Manafort, informó en un mensaje que se trabajara para enderezar el barco, para encontrar una estrategia para Nueva York y California, para poder desarrollar un bosquejo de un mensaje más conservador. Esta medida plantea inquietudes sobre el futuro del director de campaña del multimillonario, Corey Lewandowski, el lunes rechazó que los rumores de que su papel se está reduciendo y también informó que se necesitan nuevas contrataciones para que la campaña pueda avanzar, “Esto es como un pequeño negocio” dijo en una entrevista, comentó: “Tu empiezas desde lo pequeño con un grupo básico de personas, luego tienes un poco de éxito y el negocio crece”.

“Esta campaña, y he dicho esto públicamente muchas veces, se trata acerca de la lealtad”, dijo. “Todos en esta campaña son excepcionalmente leales al señor Trump y a los otros miembros de esta campaña porque estamos luchando contra el “establishment” político“.

Después de la victoria de Ted Cruz y la determinación para detener a Trump en el Partido Republicano tienen a Donald Trump nervioso, ya que ahora necesita ganar el 60% de los delegados restantes para poder ganar la nominación de manera rotunda. Cruz se encuentra trabajando para poder obtener delegados a nivel estatal  y poder ganarse el compromiso para que lo respalden, por si nadie llegara a ganar la primera votación en Cleveland.

Fuente cercana a Manafort, dicen que él considera que hay una remota posibilidad para poder obtener los 1.237 delegados que se necesitan para ganar la nominación en la primera votación, Cruz debe conseguir buenos resultados en los estados que faltan por el elegir en el procedimiento de las primarias, esto si quiere llegar al congreso republicano con los mil 237 delegados que garantizan la nominación, matemáticamente todavía tiene posibilidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close