Internacionales

Procuraduría de México confirmó el secuestro de dos funcionarios

Los agentes estarían en manos del cartel de Jalisco

México.- Dos funcionarios de la Procuraduría General del la República de México fueron plagiados el pasado 4 de febrero. Los agentes estarían en manos del cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a las informaciones emitidas por la Procuraduría, cuatro de sus integrantes viajaron al estado de Nayarit. Los funcionarios acudirían a un evento familiar. Sin embargo, solamente retornaron al estado de México dos de los agentes.

En un video difundido esta semana en las redes sociales, aparecen los dos secuestrados. Tras una exhaustiva investigación, la Procuraduría determinó que se encontraban en manos de los narcotraficantes  

Además, los uniformados, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aparecieron en el video de rodillas. También portaban franelas con la palabra “SEIDO” impresa. Los agentes tenían las manos atadas tras la espalda.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) coordina a las fuerzas federales. Estas luchan contra la delincuencia organizada. 

Los dos hombres fueron sometidos por un grupo de personas armadas y y encapuchadas. Según las averiguaciones se trató de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante el video uno de los agentes leyó un comunicado indicando que fueron enviados a la entidad por la Procuraduría. Según el comunicado harían “acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecer sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”.

Luego la Procuraduría reconoció que los participantes en el video eran dos de sus agentes. Los mismos responden a los nombres de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Los agentes siguen con vida

“Hasta donde sabemos, los agentes siguen vivos”, recalcaron los investigadores. Aseveraron que no escatimarán recursos ni esfuerzos para dar con su paradero. Las fichas de identificación de ambos agentes fue difundida en las redes sociales. 

Los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se disputan desde hace años el control del territorio donde se realizó el secuestro. La violencia en la zona se incrementó considerablemente desde que iniciaron los enfrentamientos.

Artículos relacionados

Close