Productor de “Frozen” reveló su verdadero final

Frozen, el éxito animado de la compañía de entretenimiento Disney, la cual fue estrenada en el 2013, guarda todavía algunos secretos dentro de su realización, ya que la historia de amor entre hermanas originalmente tuvo un final diferente al que fue proyectado en la gran pantalla.

En un principio, Anna y Elsa no eran hermanas, puesto que la adaptación era más fiel al cuento original escrito por Hans Christian Andersen, de acuerdo con los dichos Peter Del Vecho, productor de Frozen, a Entretainment Weekly.

Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, aunque era una villana con pura maldad”, dijo. La conmovedora historia de amor entre hermanas de Frozen, nunca hubiera existido si los creadores hubieran optado por el final planteado desde un principio.

En algunos borradores, Elsa utiliza sus poderes para salvar su reino. A pesar de ello, Del Vecho apuntó que no existía “ninguna conexión emocional” con el personaje debido a que era mala. Los cineastas, entonces, reescribieron el guión. La historia de Anna, Elsa y Olaf aún no ha terminado, pues este cuento tendrá un secuela que se encuentra en fase de producción.

Curiosidades de Frozen 

Los largometrajes son construcciones visuales compuestas por escenas y elementos que la enriquecen, muchas veces no se está atento a todo lo que no quieren decir. Este video de Youtube muestra que Frozen posee al menos cuatro momentos en los que quiso comunicar algo más.

El primer mensaje que el clip se esfuerza por descifrar es el hecho de que Elsa utiliza guantes durante la primera mitad de la cinta. Como recordamos, el padre de ella al intentar ocultar sus podres le puso un par de guantes que no desaparecen hasta que la protagonista canta Let it go y los expulsa de sus manos.

Sin embargo, Elsa no es única marcada por llevar guantes en esta película. En el cine, los personajes que usan guantes representan a las personas que esconden su verdadera identidad. “Adivinan quién más utiliza guantes durante todo el filme; el principe Hans”, reveló el video de Youtube, ya que una vez que él muestra quien realmente es se quita los guantes ante Ana.