Productos ecológicos para mantener tu ropa | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Productos ecológicos para mantener tu ropa blanca

Con los productos naturales y ecológicos utilizados desde la primera lavada, se puede lograr que las prendas blancas no pierdan su color original y se puedan mantener como el primer día.

El lavar la ropa blanca suele ser un actividad un tanto agotadora que puede quitar valioso tiempo cuando no tenemos a mano lo necesario para desmancharla.

Aunque a simple vista puede resultar sencillo quitarle los restos de suciedad y sudor, poco a poco se van deteriorando y van absorbiendo sustancias que son difíciles de remover, esto afecta en gran medida la calidad de sus tejidos y les forma un percudido amarillento que las hace lucir envejecidas al poco de adquirirlas.

Motivado a esto, se ha recurrido a una variedad de productos blanqueadores, que al momento de ser aplicados le devuelven su tono natural y reluciente.

Sin embargo, muchas de estas opciones poseen químicos bastante agresivos, por lo que se recomienda utilizar métodos más ecológicos que permitan del mismo modo cuidar el medio ambiente.

Una de las técnicas es el jugo de limón, que contiene sustancias blanqueadoras que facilitan la eliminación de manchas de polvo, sudor o alimentos. Este elemento es muy suave con las prendas que sean más delicadas, y de igual forma ayuda a realzar el color.

La sal de mesa es otro de los blanqueadores ecológicos, que aunque no es muy aconsejable para la dieta, sí se puede aprovechar como blanqueador casero para la ropa.

La aplicación sobre la ropa logra remover el percudido y las constantes manchas de sudor y se debe utilizar una cucharada de sal acompañada del jugo de ½ limón.

Un elemento que es utilizado en la cocina pero que ayuda a blanquear la ropa es el vinagre blanco, su composición ácida ayuda a eliminar las manchas de polvo, salsas, tinta y sudor.

Del mismo modo, logra neutralizar los malos olores en las partes de  la axila y el cuello, y acaba con las bacterias que se proliferan por la absorción de humedad.

Otra de las opciones que resulta bastante ecológica es una cocción de cascaras de cítricos, mandarinas, naranjas o limón y sirve quitar manchas pequeñas o de sustancias fáciles de remover, ya que el ácido cítrico actúa como blanqueador.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments