Internacionales

Prófugos: Solo capturaron a Martín Lanatta

Santa Fe.- La información indicaba que habían detenido a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Desde la fiscalía y fuentes policiales desmintieron esta información y que buscan a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

Luego de 13 días de larga búsqueda, Martín Lanatta, fue apresado en Cayastá, luego de que la camioneta en la que se trasladaba volcara, en ella iba junto a su hermano Cristian y a Víctor Schillaci, quienes aún continúan prófugos.

Una primera información indicaba que habían capturado a los tres prófugos, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, pero horas más tarde está información fue desmentida, señalando que solamente habían capturado a Martín Lanatta, Lanatta fue apresado en Garay, una localidad santafecina a 80 km de la capital provincial.

La primera información señalaba que Cristian Lanatta había sido detenido en “Las Cuatro Bocas”, las fuentes policiales señalaron que lo capturaron oficiales del grupo GEOF, TOE y la Gendarmería con apoyo de la guardia rural Los Pumas y la policía local de Santa Fe. Víctor Schillaci habría sido el último en ser detenido, pero esa información quedó en la nada ya que el Jefe de la Policía Federal señaló que todavía buscan a los otros dos prófugos.

El primero en decir que habían apresado solo a Martín Lanatta fue Rafael Grau, Jefe de la Policía de Santa Fe, el fue el que señaló que la policía de aquella provincia detuvo a Martín Lanatta, ante la consulta sobre los otros dos prófugos que podían ser capturados por fuerzas federales se limitó a contestar y dijo que era lo único que sabía.

Las dudas comenzaron a circular a partir de las 16:30. Las autoridades fueron determinantes al afirmar que habían aprendido a los tres. “Un solo detenido, Martín Lanatta”, respondieron por lo bajo escuetamente por teléfono.

Todos estaban confiados de que habían aprehendido a los tres prófugos, del triple crimen, pero la policía de Santa Fe señaló que solo aprendieron a Martín Lanatta, tras eso comenzó un pase de facturas: la policía de Santa Fe fue informada por la Policía Federal; los funcionarios de la Nación, dicen que fue al revés; el Juez Federal, Sergio Torres indicó que fue notificado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

La película aún no termino, todos los operativos continúan para capturar a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

Por otro lado el titular de la Policía Federal, Roman Di Santo indicó que solo fue detenido Martín Lanatta, Cristian Lanatta Víctor Schillaci siguen prófugos.

Di Santo habló previamente al traslado de Martín Lanatta aquí a Buenos Aires, dicha declaración corroboró con la desmentida previa que habían hecho las distintas autoridades, sobre la presunta detención de los otros dos prófugos. El jefe policial señaló que los siguen buscando.

Martín Lanatta fue capturado en Cayastá, luego de que un lugareño llamado Héctor Ferreira avisó que los tres prófugos lo habían asaltada y se llevaron su camioneta la cual quedó encajada y siguieron a pie.

La captura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue ratificada por el gobierno nacional, como por las de la provincia de Buenos Aires Santa Fe, además de fuentes judiciales.

Comisaría 5 de Cayastá donde trasladaron a Martín Lanatta
Comisaría 5 de Cayastá donde trasladaron a Martín Lanatta
Imagen de Martín Lanatta en la Comisaría 5 de Cayastá
Imagen de Martín Lanatta en la Comisaría 5 de Cayastá
Cayastá, lugar donde detuvieron a Martín Lanatta
Cayastá, lugar donde detuvieron a Martín Lanatta

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close