Internacionales

Prohiben automóviles en Italia por smog

Italia-. Dos de las ciudades más grandes de Italia, Milán y Roma, están restringiendo el uso del automóvil debido a los niveles de smog que se acumulan.

Milán puso en práctica la prohibición en la circulación tanto de automóviles, motocicletas y ciclomotores durante seis horas al día durante las próximas tres jornadas. Por su parte, en Roma, los coches con placas impares han sido prohibidos durante nueve horas el lunes. El martes, a su vez,  se restringirán coches con placas pares.

Los expertos aseguran que la calma y el tiempo seco no significan que la contaminación se esté dispersando. En Roma, los automóviles considerados como aquellos que no dañan considerablemente el medio ambiente, tales como aquellos con motores híbridos, están exentos de la prohibición. Las autoridades de Milán han introducido un pasaje “anti-niebla” especial durante todo el día poniendo el valor del boleto de transporte público a 1,50 € (1,05 £, $ 1,65).

La prohibición no estará en vigor durante seis horas en el día hasta el miércoles, y con los conductores enfrentando multas si no cumplen. Al anunciar la prohibición de la semana pasada, el alcalde de Milán Giuliano Pisapia hizo un llamamiento a todos los municipios de la ciudad para observar la prohibición de tres días. “En estos días de emergencia grave, no podemos permanecer indiferentes” se informó desde un comunicado.

Milán fue nombrada como la ciudad más contaminada de Europa en 2008 y sigue siendo uno de los peores en el continente. Las autoridades municipales han limitado el tráfico en varias ocasiones en el pasado, primero probando instalar una prohibición en 2007. La capital Roma también ha limitado el tráfico en varias ocasiones.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close