Prohibieron exhibición de “Tamara” en dos universidades de Venezuela

El equipo de producción de la película venezolana Tamara comunicó que la Universidades Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) prohibieron la proyección del audiovisual en dichas sedes de casas de estudio por “hacerse propaganda a la transexualidad”.

Profesores de UCAB, sede de la ciudad de Caracas, indicaron que la cinta no podía ser presentada por ser un producto que hace propaganda a la transexualidad. En cuanto a la Católica Santa Rosa, el rector del recinto prohibió la exhibición del film en una actividad académica Ante esta situación, la directora Elia K Schneider expresó que con estas actitudes “se está multando la actividad académica” en los espacios académicos.

Con estás actitudes sectarias, de censura, oculta en algunas universidades venezolanas, se encuentran mutilando la libertad académica de investigación y creación, principios importantes, así como fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo”.

Resultado de imagen para TAMARA PELICULA

El productor José Ramón Novoa lamentó enormemente que en el siglo XXI continúen con los complejos y las censuras. Los que las ejercen solo demuestran mucha debilidad en sus argumentos y no poseen manera alguna de defender sus principios cobardes y escapistas. Tapar la verdad con un dedo e intentar borrar el tiempo que se vive es impedir la libertad de expresión. Cosas de los tiempos que vivimos”.

No es sobre la vida de la diputada Tamara Adrián, es un sincretismo, y está inspirada en viarios hechos de diferentes personas transgénero en Venezuela

Sobre la película Tamara

De acuerdo con su directora, el largometraje “no es sobre la vida de la diputada Tamara Adrián, es un sincretismo, y está inspirada en viarios hechos de diferentes personas transgénero en Venezuela, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a las que entrevisté para hacer el filme. Sin embargo, la cinta esta basada en sucesos reales y cada detalle fue indagado y abordado de manera muy seria”. 

Por otro lado, cabe recordar que la película participó en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el cual se llevó a cabo en la ciudad de California, Estados Unidos, desde el 1 hasta el 11 de febrero.