Pronosticaron bajas temperaturas en Uruguay

Uruguay.- Tras varios días con máximas de entre 22ºC y 24ºC, desde el pasado domingo inició un “característico descenso de las temperaturas” que tendrá su asentamiento más bajo mañana martes en la República de Uruguay.

Según pronosticó de forma reciente el Instituto Nacional de Meteorología, el momento más frío se evidenciará en horas de la madrugada de este 18 de julio, “con temperaturas mínimas contiguas a los dos y tres grados centígrados y máximas en el entorno de los ocho y diez grados en toda la nación“.

Luego, los valores irán en aumento, hasta el 22 de julio, cuando se esperan rasgos mínimos de entre siete y nueve grados, y máximas en el entorno de los trece y quince grados .

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, a la tonalidad de bajas temperaturas se añaden recientemente los vientos, que desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de julio, serán preferentemente del sector oeste, con intensidades de entre quince y veinticinco kilómetros por hora.

No se esperan aguaceros

Por otro lado, con el propósito de dar aviso sobre personas en escenario de calle, se puede llamar al teléfono gratuito 0800 8798, informó de manera reciente el Ministerio de Desarrollo Social.

Si el ciudadano precisa de atención médica, el teléfono que se muestra para llamar es el 105 de la Administración de los Servicios de Atención en Salud del Estado (ASSE).

Imagen relacionada

En el caso de que existieran infantes o jóvenes en la calle el teléfono al que se recomienda llamar para asistir la circunstancia es el de la línea azul del Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay, 0800 5050, o al 098 462 326.

Duplicarán plazas y refugios del Ministerio de Desarrollo

La titular de la cartera de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, anunció que se duplicará la cantidad de plazas aprovechables en refugios para la atención de personas en condición de calle, según anunció el portal web de la Presidencia. En el año 2016 se habilitaron cerca de dos mil cupos.

Los meses de invierno precisan de mayor organización para prometer y ofrecer atención a las personas en circunstancia de calle.

El Mides informará la venidera semana su estrategia de asistencia, como lo ha hecho  en años anteriores, que involucra coordinación con otros establecimientos. Los liberados de prisión y los individuos con inconvenientes psiquiátricos y de adicciones conforman la agrupación prioritaria a atender.

The following two tabs change content below.