Internacionales

Pronosticaron lluvias en 20 estados mexicanos por nuevo frente frío

En algunas zonas se esperan lluvias aisladas con descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se aproxima un potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.  Esto se debe a la aproximación de un nuevo frente frío en combinación con una zona de inestabilidad en Coahuila. En Nuevo León y Tamaulipas también se esperan torbellinos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de adversidad. Sobre todo en las zonas de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México. Este clima se  debe a una baja presión en el interior del país.

Mientras que en cuanto a las temperaturas, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius en sitios como Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Puebla, entre otros.

En zonas como Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias aisladas.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado

Por su parte, el SMN, en su pronóstico por regiones, señaló que este fin de semana, la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado. Los vientos del noroeste serán de 20 a 35 kilómetros por hora. Además, habrá posibles rachas que pueden superar los 45 km/h y ambientes calurosos en la región.

Informaron que para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Mientras que el Pacífico Norte, registrará cielo mayormente despejado y clima  muy caluroso en la región.  

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos. Se prevé intervalos de aguaceros en Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; además de lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato.

En la Mesa del Norte el pronóstico indicó cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León y Coahuila. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados.

Por último, en la Península de Yucatán aseguran tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Clima caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Artículos relacionados

Close