LGBT

Propusieron legislación contra la discriminación a homosexuales en México

México.- Una legislación para combatir la discriminación contra el colectivo LGBT de México y otras poblaciones vulnerables, fue propuesta en el Congreso de ese país.

La presidenta de la Comisión Especial sobre no Discriminación, la diputada Kathia María Bolio Pinelo, fue quien introdujo la propuesta.

[pullquote]Solicitaron trabajar por la igualdad y la inclusión social de grupos vulnerables y en pro de los derechos humanos[/pullquote]

Durante la exposición de motivos, la legisladora indicó que la población más discriminada en México está conformada por las mujeres, las personas sin acceso a oportunidades laborales por su condición de vida, los integrantes de la comunidad LGBT  y los afrodescendientes.

En un comunicado emitido por la diputada, expresó que para combatir la cultura de exclusión y fomentar la inclusión en el país latinoamericano, se debe hacer énfasis en la educación, en un cambio de visión de los ciudadanos y la adopción de nuevos patrones de conducta de manera urgente.

Para la funcionaria, la discriminación nace a veces del desconocimiento de la diversidad existente en el país. Añadió que es necesario fortalecer acciones de inclusión y crear leyes en la materia.

Sumemos esfuerzos y trabajemos de la mano, sin colores partidistas, por la igualdad y la inclusión social de grupos vulnerables y en pro de los derechos humanos”, recalcó.

Propondrán acciones concretas contra la discriminación

Por su parte la diputada Karina Sánchez Ruiz (NA), secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que algunos de los problemas relacionados con la discriminación, tendrían solución si se trabajara en el origen de los prejuicios y sus cambios a través de la educación.

Sánchez Ruiz recalcó que es fundamental realizar un registro de los casos de discriminación, según su origen, de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ente encargado de atender los casos y brindar apoyo a las víctimas.

Sobre este tema, la directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Conapred, Tania Ramírez Hernández, indicó que en el año en 2016, el organismo recibió 877 quejas contra personas particulares y 294 contra autoridades federales por casos de discriminación.

Ramírez ropuso impulsar una legislación antidiscriminatoria y de reconocimiento a las poblaciones vulnerables de ser dicriminados, como la colectividad LGBT, entre otras, así como ampliar el marco legislativo en la materia.

Artículos relacionados

1 thought on “Propusieron legislación contra la discriminación a homosexuales en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close