Internacionales

Protección Civil: Explosión en Tultepec dejó un fallecido

Diversas organizaciones en conjunto con industrias de la pirotecnia realizaron el Primer Foro acerca de Seguridad en Manufactura de Pirotecnia

México.- Una explosión causada por un material pirotécnico ocurrió en el taller conocido como “El Cohetón”, localizado en la colonia Amado Nervo de este domicilio. La Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó el fallecimiento de una persona.

El organismo emitió un comunicado indicando que la víctima fue un joven de 18 años de edad, quien falleció en el Hospital General Dr. Severiano Reyes Brito, en Tultitlán, a donde fue trasladado para atender sus heridas. No obstante, falleció más tarde.

Protección Civil estatal declaró que el muchacho estaba trabajando en el lugar al momento de ocurrir el incidente cuando sobrevino el incidente.

Por otro lado, aseveró que el siniestro se controló gracias al trabajo en conjunto de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de Tultepec, el gobierno del Estado de México, así como efectivos de la Policía Estatal.

Protección Civil trabajando en el marco de fortalecer la cultura de prevención

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil y salvaguardar la integridad de la población frente a cualquier fatalidad de origen natural o antrópica; la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; y la Fundación para la Educación y la Seguridad en Pirotecnia realizaron el Primer Foro acerca de Seguridad en Manufactura de Pirotecnia.

A través de un comunicado se notificó que el encuentro se llevó a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres y se inauguró por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa. Trataron temas sobre las materias primas que se usan para su fabricación, adecuada utilización y seguridad.

Puente Espinosa indicó que gran parte de los accidentes se provocaron por el incorrecto proceso de fabricación, almacenaje y transporte de estos productos. Explicó que la Secretaría de Gobernación y la asociación de pirotécnicos actúan conjuntamente para reducir el riesgo en el manejo de estos artefactos.

Estos talleres, añadió, son muy importantes, para que entre las organizaciones de pirotecnia en el país y las autoridades federales, estatales y municipales, para reforzar las acciones de prevención, supervisión y utilización de los juegos pirotécnicos.

En la actividad formativa participaron organizaciones de esta producción, así como autoridades de Protección Civil de los estados de:

Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México; así como Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Vea también: Delincuentes atropellaron a dos policías en México

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Protección Civil: Explosión en Tultepec dejó un fallecido”

Close