Protestarán en España contra la homofobia en Chechenia

España.- Los activistas de derechos LGBT de españa realizarán este viernes varias manifestaciones, en protesta a la detención masiva de homosexuales en Chechenia y su envío a un supuesto campo de concentración.

Aunque el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no encontraron evidencia de que hayan campos de concentración en Chechenia para homosexuales, varias organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la diversidad sexual elevaron su voz para denunciar su existencia y aseguraron tener pruebas de ello.

Pedirán que el Gobierno de España y al Parlamento Europeo fijen su posición sobre la persecución a los homosexuales chechenos

En España se convocaron para estos días varias concentraciones, donde se denunciarán los abusos a los que son sometidos los homosexuales chechenos.

La primera de estas concentraciones se celebrará el viernes 21 de abril, a las 20:00 horas (8 de la noche), en las puertas de la Embajada de Rusia de Madrid, ubicada en la calle Velázquez.

La concentración fue convocada por el publicista Juan Carlos Rodríguez Morante y por el fotógrafo Víctor Alonso, más conocido como DJ Pepino Marino, activistas LGBT. En la misma está previsto que participen los cineastas Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Almodóvar y Amenábar leerán un manifiesto conjunto, en el que pedirán que el Gobierno de España y al Parlamento Europeo fijen su posición sobre la persecución a los homosexuales chechenos, e  investiguen y frenen los abusos y torturas a los que son sometidos.

Otras concentraciones se realizarán en todo el territorio español el próximo 25 de abril, para exigir que se lleven a cabo investigaciones sobre la existencia de los campos de concentración de homosexuales y que se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Almodóvar y Amenábar leerán un comunicado conjunto

Las organizaciones de defensa de los derechos de la diversidad sexual españolas solicitaron a las Naciones Unidas y al Consejo de Europa que muestren su preocupación pública ante estos hechos.

Además, exigieron a Rusia que de explicaciones a la comunidad internacional. También solicitaron al Gobierno español que condene la violación de los derechos humanos en Chechenia, tal y como ya han hecho los gobiernos de otros países como Suecia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Las concentraciones del próximo martes se realizarán en Madrid (plaza de Pedro Zerolo, a las 18:00), además de Alicante, Cádiz, Cartagena (Murcia), Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Terrassa (Barcelona) y Vigo (Pontevedra).

Comments

comments