Internacionales

Protestaron en muelle portuario por muerte de un estibador

Organismos policiales realizan las pesquisas para esclarecer el hecho

Argentina.- Los trabajadores del muelle portuario de Mar del Plata paralizaron las actividades la mañana de este jueves. La medida fue tomada en rechazo a la muerte de un estibador que se produjo minutos antes.
Los empleados del muelle aseguraron que el hombre falleció por falta de los primeros auxilios y rápido traslado a un centro asistencial. Manifestaron que en la zona no cuentan con una ambulancia que les permita atender emergencias.
Los manifestantes alzaron su voz y exigieron a los responsables por lo menos la colocación de una ambulancia permanente que auxilie a los trabajadores. Además, reclaman la implementación de un servicio de primeros auxilios que intervenga en emergencias.
Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, informó que una primera instancia los trabajadores bloquearon los accesos a las terminales 2 y 3. Precisó que esperan las investigaciones para conocer a ciencia cierta lo sucedido. Es por ello que por respeto y en señal de duelo las labores se paralizaron.
El dirigente señaló que como es evidente se carece de una unidad de emergencia para atender emergencias. Enfatizó que las más cercana al muelle es el SOIP y el Cuartel de Bomberos, pero “la verdad es que no contamos con asistencia rápida”.
Mezzamico aseguró que el paro será extensivo hasta el viernes y posteriormente se trasladarán hasta el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para elevar sus exigencias y reclamos.

Desconocen las causas del deceso

El hoy occiso fue identificado como Daniel Rosa y se desempeñaba como estibador de la cooperativa Cootrapor. Rosa realizaba labores de descarga dentro de un buque congelador “Navegantes II” el cual había arribado el pasado martes.
Mezzamico aclaró que se trata del hijo de uno de los afiliados al tiempo que añadió que los empleados del muelle se encuentran conmovidos.
Por otro lado, testigos del hecho manifestaron que el estibador estaba en la bodega. De un momento a otro se desvaneció y no pudo recuperarse. De allí corren rumores en los que especulan que Rosa pudo haber sufrido un paro cardiaco.
Representantes de los distintos organismos policiales se trasladaron hasta el sitio del suceso. Tienen el objetico de esclarecer las causas que le produjeron la muerte de Rosa.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close