ecoparque

Proyecto Ecoparque tomará instalaciones del zoológico de Buenos Aires

Argentina.- En los próximos días podría ser aprobado el proyecto para iniciar la concesión de 21 edificios históricos, en las actuales instalaciones del zoológico de Buenos Aires, por el lapso de 3 años para creación de Ecoparque.

Objetivos

Este proyecto fue propuesto por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Modernización Andrés Freire. Se presentó dicho proyecto con el fin de utilizar el dinero de las concesiones para financiar un plan de Reconversión previsto para su finalización en el 2023 como se indica en el artículo 6 del proyecto de ley. 

Rechazo del proyecto

Voceros de la ONG junto con otras organizaciones y fundaciones entre las que se encuentran la FARN, Vida Silvestre, Aves argentinas, AZARA, Wild life,  Conservation Society y Fundación Temaiken, manifestaron a través de un documento su preocupación y rechazo ante lo que consideran un impacto negativo de las concesiones a los animales del zoológico.

Expresaron que la concesión de los edificios a terceros privados que no tengan conocimiento alguno sobre el bienestar de los animales traerá grandes problemas.

Asimismo informaron que la transformación de una institución donde solía convivir una fauna silvestre a un Shopping-patio de comida al aire libre, no guarda relación alguna con las medidas de salubridad.

Por otra parte señalaron que el gobierno había comunicado que se trasladarían más de los 1.500 animales que pernoctan en el zoológico pero hasta ahora sólo se han mudado 350. No han dado una respuesta clara sobre que pasará con el resto de ellos.

Es de su opinión que no es aconsejable que los animales recorran grandes distancias, sobretodo los felinos y los elefantes. También es motivo de preocupación que se limite el espacio donde será ubicada la población animal.

Estas organizaciones dieron a conocer que dicho proyecto permitirá que haya concesión de las jaulas de algunos animales que formarán parte del Ecoparque, y que podrían no resultar beneficioso.

Son sólo 8 artículos breves como propuestas inadecuadas para el trato a los animales donde se arriesga su salud y el bienestar al ser mudados, rompiendo con la Ley de Conversión la cual exige los más altos estándares de bienestar animal