Puertas británicas cerradas para el Chacal

Miami, Estados Unidos.- El cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (16 -10KO-, 0, 0) no consiguió visa para poder combatir en el Reino Unido y retornó a Miami. El ex campeón del mundo tenía programada la pelea ante James “Jazza” Dickens (29 -6KO-, 1, 0) para el próximo sábado en el Echo Arena de Liverpool, en Inglaterra. El futuro cercano del boxeador podría ser en Estados Unidos, mientras sigue con las tratativas para poder enfrentar antes del 27 de julio a Carl Frampton.

Rigondeaux se encontraba en Rusia donde acompañando a su entrenador, Pedro Díaz, que tuvo otros pupilos batallando el fin de semana anterior. Desde allí iban a moverse hacía el Reino Unido pero por problemas con el llenado de la forma de ingreso fue el obstáculo que impidió el paso para “El Chacal”. Díaz para despejar cualquier duda dijo: “Simplemente la forma no se llenó bien, nadie negó la visa”.

Por su parte el púgil cubano comentó sobre la cancelación del combate: “No podemos hacer nada, estábamos preparados al 100%”. En cuanto a la negación de la visa aclaró: “Estábamos en espera de la visa, no es nuestra culpa, no sé de quién es, pero estoy listo para pelear”.

El destino parecía ponerse del lado del isleño. Este año lo arrancó con la chance de luchar en suelo británico, en busca de expandir sus horizontes y reencontrarse con peleas grandes. La fórmula, antes del combate, estaba dando resultados. El irlandés Carl Frampton y el inglés Scott Quigg aseguraron, antes de enfrentarse entre ellos, que querían enfrentar a “Rigo”. El primero mencionado fue el vencedor y mantuvo su postura de medirse con el caribeño, con el agregado de que fue abalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que les informó a ambos que deben medirse antes del 27 de julio.

Las tratativas entre los equipos para confirmar la contienda ya dieron comienzo. Para las pretenciones de los manejadores del cubano, era importante el combate ante Dickens como carta de presentación ante el público local. Díaz y compañía evalúan un posible combate en Estados Unidos para abril.

El cubano, a pesar de que iba a ser el foco de atención en la noche del sábado, iba a formar parte de una velada que tenía un combate por un cinturón mundial. Terry “Turbo” Flanagan (29 -12KO-,0 ,0) va a realizar su segunda defensa del Título Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Derry “Dirty” Mathews (38- 20KO-, 9, 2), campeón mundial de carácter interino de la AMB.

The following two tabs change content below.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.