puerto

Puerto de Buenos Aires fue punto de entrada de personajes históricos

Argentina fue la visión de millones de inmigrantes que llegaron a su suelo por el Puerto de Buenos Aires con la viva esperanza de lograr una vida nueva. Muchos de ellos desplazados por el hambre y la guerra.

El Hotel de los Inmigrantes brindó a muchos de ellos un lugar donde podían hospedarse. Luego conseguían un trabajo y un techo donde vivir.

Trajeron sus costumbres, su trabajo y su cultura y noblemente la compartieron con la tierra que los recibió y les dio refugio.

El puerto de Buenos Aires fue testigo de esas llegadas. A lo largo de su historia este puerto fue punto de entrada a personas de todos los niveles sociales.

Artesanos, agricultores, carpinteros, pintores, médicos, hombres, mujeres y niños que plantaron en Argentina sus raíces, pusieron su granito de arena para hacer de esta patria la suya y sembraron en ella sus ilusiones

Registro de inmigración de grandes personajes.

En el año 1925 arribó al país Albert Einstein, quien venía a bordo del Vapor Capitán Polonio. Se radicó en el barrio de Belgrano por un mes, durante su estadía escribió varios artículos para La Prensa.

El 13 de octubre de 1933, el Vapor Conte Grande trajo a tierras argentinas al famoso escritor, Federico García Lorca. Quien vino en calidad de invitado por unas semanas. Admirado por las bellezas de esta tierra permaneció por espacio 6 meses.

Igualmente entró por este Puerto, el 20 de agosto de 1939, Witold Gombrowicz, procedente de Polonia en el Vapor Ghrobry. Durante su estadía se produjo la invasión alemana y permaneció en Argentina por mas de 20 años.

Un poco de historia del Puerto

El puerto de Buenos Aires fue construido el 3 de febrero de 1536.

Surge de la necesidad de crear un área de refugio en la costa para el amarre de barcos que transportaban alimentos y expedicionarios.

El colonizador español, Pedro de Mendoza, estableció el primer asentamiento que bautizó como “Puerto Real de Nuestra Señora Santa María de Buenos Aires.

Muchos fueron los inmigrantes esperanzados y los grandes de la historia que cruzaron el Puerto de Buenos Aires.

Por una u otra razón y que hoy por hoy forman parte de su historia