Puigdemont causó revuelo al postear una foto en Instagram

España.- El líder separatista catalán, Carles Puigdemont,  publicó en su perfil de la popular red social una imagen que hace referencia a una carretera de la frontera entre Girona y Francia.  

Hubo conmoción en España cuando Carles Puigdemont publicó una foto de una carretera de Girona, cercana a la frontera con Francia. El líder independista catalán es buscado por las autoridades españolas tras las anuladas elecciones del plebiscito del pasado 1 de octubre donde se consultaba la ciudadanía sobre la secesión de Cataluña con el resto del país.

El líder separatista tiene asilo en Bruselas, pero ha estado activo desde el punto de vista político más aún cuando su fracción ha conseguido la mayoría de los escaños de la Generalitat en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

La gráfica solo tiene la leyenda “Camins” que en castellano quiere decir caminos. Algunos han especulado que el expresidente de la Generalitat podría encontrarse en territorio español.

Por ahora las autoridades no han dado veracidad a la imagen y ni si quieran se han pronunciado sobre la posible estadía de Puigdemont en territorio español.

El político catalán ha convocado este lunes a la fracción de Junts per Catalunya (JxCat) para tener una reunión en Bruselas y discutir la actualidad de Cataluña después de los resultados de las elecciones generales del pasado 21 de diciembre.

El conclave servirá para armar nuevas estrategias para la nueva Mesa del Parlament, antes de que se instaure la nueva Generalitat.

 

Camins…

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

Este movimiento político podría servir como plataforma para que el líder de JxCat retorne a la región amparado con el poder que ejerce en la nueva estructura del parlamento de la comunidad autonómica.

Puigdemont es acusado por el Gobierno de Mariano Rajoy a promover la separación de Cataluña de España con un plebiscito que fue considerado ilegal por las autoridades, quienes, apresaron a los líderes del movimiento que encabezó el líder de JxCat.

El venidero 17 enero está pautada la instauración de la nueva Generalitat, en donde se espera que se elija a Puigdemont como presidente, gracias al poder político de las fracciones que le apoyan.

Este es el escenario político que está planteado en Cataluña, donde  la opción separatista sigue ostentando el poder en las decisiones de las instituciones.