Travel

Punta del Diablo es un pueblo pesquero con un paisaje de sueños

Uruguay cobija este hermoso lugar costero preferido por los jóvenes

Punta del Diablo es un pequeño pueblo pesquero ubicado en la costa este de Uruguay, que cuenta con playas hermosas en las que predominan las rocas y las aguas cristalinas.

En el poblado destaca La Playa de Los Pescadores, ubicada en el centro de Punta del Diablo, es de las playas más clásicas y pintorescas del balneario; en este lugar  reposan las barcas de pesca artesanal. Es la preferida por las familias, es llana y tranquila, tradicional y encantadora.

Sus visitantes se deleitan viendo a los pescadores cuando regresan de su faena, cuando arrastran sus barcas desde el agua hasta la arena.

También está la playa Rivero, conocida por su fuerte oleaje y la playa Grande, de arena y forma curvada, que bordea el Parque Nacional Santa Teresa, del que destacan sus eucaliptos y pinares.

Este pueblo uruguayo además es una zona privilegiada para quienes gustan de practicar surf, gracias a que las olas forman grandes picos en Playa La Viuda. En este balneario se han disputados diversos campeonatos tanto nacionales como internacionales en la que participan tanto surfistas locales como de otros países.

¿Qué hacer en Punta del Diablo?

Uno de los privilegios que tienen los turistas es el caminar descalzo por sus calles de tierra, disfrutar sus playas y conocer la gente cordial que habita en este hermoso pueblo costero.

Una de actividades que pueden realizar los turistas además de disfrutar de sus aguas cristalinas  es visitar la feria artesanal, ubicada en el centro del pueblo. Allí se pueden encontrar todo tipo de trabajos elaborados con caracoles marinos, maderas, cerámicas, estrellas de mar, etcétera.

Punta

Cerca de Punta de Diablo se encuentra el Parque Nacional Santa Teresa, un inmenso espacio natural de 3000 hectáreas de extensión, de las cuales 1400 están cubiertas de bosque, pobladas con más de 2 millones de árboles exóticos y nativos. Es un lugar donde la historia y la naturaleza se fusionan para ofrecer un paseo inolvidable.

Los visitantes de Uruguay podrán conocer en este mágico lugar senderos, zonas de recreo, de picnic, paseos públicos, playas, camping, complejos de cabañas, una piscina semi-natural conocida como “El Chorro”, una pajarera y múltiples servicios.

Lea también:Conoce las playas brasileñas para practicar kitesurf

Artículos relacionados

2 thoughts on “Punta del Diablo es un pueblo pesquero con un paisaje de sueños”

Close