¿Qué alimentos debes evitar para combatir la celulitis?

El consumo en exceso de los refrescos puede ser uno de los que desencadene la celulitis, ya que aumenta la inflamación de los tejidos adiposos.

La celulitis es conocida por ser una alteración del tejido conjuntivo del cuerpo que, debido a la acumulación de líquidos y grasa, ocasiona la formación de pequeños hoyuelos sobre la piel.

Por lo general suelen formarse en  los glúteos y las piernas, aunque puede darse en el abdomen y la parte superior del cuerpo.

La aparición está íntimamente relacionada con el sobrepeso, pero también tiene que ver con los desequilibrios hormonales, los problemas linfáticos y la acumulación de toxinas.

Aunque este factor no está considerado como un problema de salud grave, muchas buscan soluciones para eliminarla porque consideran que es antiestético.

Es importante que se sepa que existen algunos alimentos cuyo contenido de grasa y carbohidratos impide reducir este problema.

Las harinas refinadas por ejemplo, se encuentran presentes en muchos de los alimentos que ingerimos a diario, son enemigas número uno de la piel y el peso.

Los médicos recomiendan reducir al máximo el consumo de: galletas, bizcochos, panes, pasta y arroz.

Por otro lado, los aderezos que distribuyen en el mercado parecen una buena opción para darle un toque de sabor a nuestras preparaciones. No obstante, lejos de ser saludables, resultan ser una fuente de  calorías y grasas saturadas que afectan la salud metabólica.

Se debe evitar el consumo de mayonesa, salsa de tomate, mostaza, salsa de soja, entre otros.

Aunque a lo largo de los años se ha advertido de lo dañino que puede resultar el consumo de carnes embutidas, muchas personas las siguen prefiriendo como opción rápida de alimentación.

El problema principal es que contienen grandes cantidades de grasas, sodio y otros añadidos químicos cuya absorción empeora el sobrepeso y la celulitis.

Si el deseo es disminuir la cantidad de celulitis en la piel, lo más recomendado es no consumir: chorizos, jamón, salchichón, salchicha, tocino, panceta, entre algunos similares de la misma familia.

El consumo en exceso de la sal es uno de los factores que está más relacionado con el riesgo de hipertensión arterial, retención de líquidos y trastornos articulares. El consumo en exceso de sal crea un desbalance de los procesos inflamatorios del cuerpo y, como consecuencia, incrementa la presencia de celulitis.

Si bien es cierto que no resulta desfavorable consumir estos alimentos de forma esporádica, se debe tratar de sustituirlos siempre por opciones mucho más saludables.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments