¿Qué alimentos no son tan sanos como crees?

Es cierto que existen muchos alimentos que se venden como sanos pero que sin embargo pueden incluir muchos ingredientes perjudiciales para la salud.

Si estás pensando en realizar algún tipo de rutina balanceada para obtener una mejor figura o cuidar tu salud, es importante que tengas en cuenta que existen algunos alimentos que crees sanos pero no lo son y pueden sabotear todos tus esfuerzos.

Un alimento que puede resultar un tanto engañoso son las ensaladas preparadas, ya que, aunque se traten de alimentos hechos a base de vegetales, en la gran mayoría de los casos suelen ser de muy baja calidad.

Por otro lado, gran parte de estas ensaladas viene acompañada de aderezos altos en sodio, edulcorantes y conservadores. Así que la mejor opción sería que tú mismo prepararas tus ensaladas.

Quizás en muchas ocasiones habrás escuchado hablar de las mezclas de frutos secos, productos que venden en cualquier tienda o supermercado y los compras creyendo que son muy sanos. Sin embargo estos tienen alto contenido de grasa, sulfitos que sirven como conservantes, semillas rancias y sal en exceso. Es mejor tomar la opción de cada fruto seco por separado y en pequeñas cantidades.

Muchas de las barras de granola o las llamadas barras energéticas comerciales tienen entre sus ingredientes el jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar refinada, grasas saturadas y trans. Por lo que resulta más saludable realizarlas en casa.

Uno de los mayores “engaños” de este siglo suele ser el helado de yogurt, ya que muchas personas creen que al comerlo están eligiendo la opción más saludable cuando en realidad no es así.

A este tipo de helados se les añade una gran cantidad de azúcar refinada y los mismos saborizantes que los helados normales.

Otro de los alimentos que crees sanos es el pan de grano entero, pero no es del todo cierto, ya que la realidad es que tomar estos panes es igual que comer el pan blanco normal.

La mayoría de los panes que están etiquetados con las palabras “multigrano” o “trigo” se hacen generalmente con granos refinados.

Se recomienda siempre leer los ingredientes de cada producto o mejor aún preparar comidas caseras que serán siempre más sanas. 

The following two tabs change content below.

Comments

comments