¿Qué es de la vida de estos ex rojos por el mundo? (Parte 2)

Segunda parte de este interesante artículo donde veremos más jugadores que la institución de Avellaneda vendió hacia el exterior.

En el repaso de hoy, veremos jugadores que pasaron por la institución. Algunos cumplieron bien su papel, otros no llegaron a cumplir las expectativas y algunos quedaron con la espina de no haber conseguido un título.

1- David Abraham (Eintracht Frankfurt)

El jugador oriundo de Chabás (Santa Fe) debutó en el año 2004 con la camiseta del rojo, estuvo tres años en la institución (2004-2007) en donde disputó 19 partidos y marcó un solo gol ante Quilmes en la fecha 18 del Torneo Apertura 2006. Con 21 años fue vendido al FC Basel de la Liga de Suiza a cambio de 2.700.000 de Euros. Hoy se encuentra en la Bundesliga, siendo uno de los de los más importantes en su equipo.

2- Adrián Calello (Quilmes Atlético Club)

Surgido de las Inferiores de Independiente, Calello tiene una particularidad: debutó en Febrero del año 2007 ante nada más y nada menos que Racing Club. Se amoldó correctamente a aquel equipo de Independiente y tuvo mucha continuidad. En total, participó en 51 partidos y no anotó goles. A la edad de 21 años fue vendido al Dinamo Zagreb de la liga Croata por la cantidad de 2.200.000 de euros. Luego de su salida del club croata, Calello no tuvo la continuidad deseada y regresó a la Argentina para unirse a Quilmes, donde actualmente juega.

3- Carlos Matheu (Club Atlético Banfield)

Otro más surgido de las inferiores del rojo, el oriundo de Quilmes tuvo su debut el 2 de Octubre del año 2004 ante Vélez Sarsfield. Un jugador que a lo largo de su carrera tuvo varias lesiones pero que logró meterse en el corazón de los hinchas de Independiente. Tuvo dos etapas en el club: 2004-2008 (57 PJ y 5 goles) y 2009-2012 (53 PJ y 3 goles). Fue campeón de la Copa Sudamericana 2010 venciendo al Goiás por penales, en el que Matheu convirtió un penal. Fue traspasado al Cagliari por la suma de 2.060.000 de Euros.

4- Patricio “Patito” Rodríguez (AEK)

Sin duda, una de las últimas joyas que sacó Independiente de sus inferiores. Patito debutó no oficialmente ante River Plate el 12 de Enero del 2008 por el Torneo de Verano en el cual ilusionó a los hinchas con su juego.  En ese Torneo de Verano, anotó dos tantos. Su debut oficial se dió el 10 de Febrero de ese mismo año en la derrota de su equipo ante Lanús. En total, disputó 122 partidos, anotando 10 goles y asistiendo en 20 oportunidades. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2010, siendo uno de los jugadores más importantes. Fue vendido al Santos por la suma de 1.600.000 de euros.

5- Leonel Galeano (Godoy Cruz)

Surgido de las inferiores del club, Galeano debutó el 21 de Agosto de 2009 en la derrota de su equipo ante Newell´s. Galeano tuvo muy buenas actuaciones en sus comienzos cuando formada dupla de zagueros centrales con Julián Velázquez, luego hacia finales etapa en Independiente fue relegado y su nivel ya no era el de antes. En la institución de Avellaneda disputó 111 partidos, anotó 8 goles y fue expulsado en 3 oportunidades. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2010. El jugador quedó libre de la institución, marchándose al Rayo Vallecano.

6- Emiliano Armenteros (Santos Laguna)

Proveniente de Banfield, Armenteros estuvo dos temporadas en el rojo en las cuales fue titular siempre, disputando 54 partidos y anotando 6 goles. Luego, fue cedido al Sevilla Atlético con opción de compra que los sevillanos utilizaron para hacerse con el debido a la gran campaña que tuvo en su filial. Esa opción de compra era de 600.000 euros.

7- Lucas Villafañez (Panathinaikos)

Proveniente de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (mejor conocido como CAI) Villafañez fue prestado a la institución de Avellaneda. En su primera temporada sufre una lesión que lo dejó muchos meses fuera de las canchas. Al otro año de su llegada, logra su debut en la máxima categoría frente a Tigre el 6 de Febrero del 2011. En total, disputó 37 partidos en los cuales anotó 3 goles. Fue transferido al Panathinaikos de la liga de Grecia por la suma de 550.000 Euros.