¿Qué hábitos nocturnos te hacen subir de peso?

Aunque no esté relacionado directamente, es más probable que por la noche se incurra en errores que hagan subir de peso de manera desmedida.

Si deseas cuidarte al máximo  y evitar aumentar medidas de manera innecesaria, toma buena nota de estos hábitos nocturnos que te hacen ganar peso y que probablemente no sabías que tenían ese efecto sobre tu cuerpo.

El dormir poco puede ocasionar que ganes peso. Todo esto se trata de algo que acabará por afectar a tu metabolismo, y lo ralentizará.

Adicionalmente te dará más hambre y aumentará la cantidad de cortisol que tu cuerpo es capaz de producir.

El cenar en grandes cantidades también te hará subir de peso. Es importante tener en cuenta que si comes de más o muy pesado en la última comida del día, la digestión será lenta, como ocurre siempre a esa hora.

Si te vas a la cama inmediatamente después de haber cenado, esto tampoco te ayudará, y es que la práctica de la actividad te hará acumular más grasas y provocará que, al final, no hagas bien digestión.

El cenar comida frita no es nada recomendable, ya que te aporta muchas calorías que no quemarás, ganas más grasa y, además, todo ello hará que no duermas bien.

El incluir picante en la última comida del día tampoco es nada recomendable. Si te pasas en la cantidad de especias que introduces como con el picante puedes provocarte una mala digestión, lo que hará que no puedas dormir bien.

Por otro lado, todos los carbohidratos  tienen como función principal aportar una cantidad de energía que en ese momento del día no vas a consumir.

El azúcar y la harina blanca se pueden acumular en las células en forma de grasa y no son recomendables por la noche, ya que no quemarás esas calorías.

Al momento que ya hayas cenado, no vuelvas a picar. Lo único que consigues es comer de más, e introducir calorías innecesarias.

Del mismo modo, recuerda que no cenar no es la solución. Y es que con saltarse esta comida lo único que se consigue es disminuir la pérdida de peso, porque ralentiza el metabolismo.

 

Comments

comments