Salud

¿Qué puedes hacer para prevenir arañitas vasculares?

Es importante que sepas que tanto el hábito de cruzar las piernas como el de llevar ropa muy ajustada o tacones pueden ser determinantes a la hora de favorecer la aparición de arañitas vasculares.

Esta sintomatología son pequeños vasos de color rojo y amoratado que se producen por la dilatación de los capilares menores y las venas superficiales. La aparición suele ocurrir antes de las venas várices, aunque muchas veces desaparecen sin llegar a inflamarse de tal manera.

Suelen aparecer con mayor regularidad en las mujeres mayores de 20 años, en especial cuando viven en el sedentarismo y tienen sobrepeso.

Sin embargo, también pueden ocurrir por cambios hormonales, uso de zapatos inapropiados y exposición a temperaturas altas. Afortunadamente no representan un problema de salud grave y pueden reducirse de forma notable con unos sencillos hábitos.

El ejercicio físico, muy especialmente las actividades enfocadas en las piernas, es una de las prácticas imprescindibles para evitar las arañitas vasculares. Allí se mejora la circulación de la sangre y controla los procesos inflamatorios que inciden en la aparición de este problema.

Lo recomendable es realizar ejercicio diario por lo menos 30 minutos, y realizar algunas caminatas cada día de 20 minutos.

Por otro lado, si eres de las personas que tiene sobre peso, debes tener especial cuidado porque esto además de ocasionar arañitas vasculares, estos trastornos pueden conducir a graves problemas circulatorios y cardiovasculares.

Debes mantener una alimentación balanceada, evitar el consumo de comida rápida o muy procesada e incrementa el consumo de agua diario.

Los expertos recomiendan que se debe evitar cruzar las piernas, aunque esto parezca un acto inofensivo, el cruzarlas puede convertirse en un desencadenante de las antiestéticas arañitas.

El mantener esta posición por un tiempo determinado, dificulta en gran manera la circulación y puede provocar una reacción inflamatoria en las piernas.

No se puede negar que usar tacones es un complemento perfecto para lucir elegantes y femeninas. No obstante, su uso en exceso puede causar ciertos problemas inflamatorios y de circulación, que terminan influyendo en la aparición de estas venitas.

Lo aconsejable es usar los tacones solo para ocasiones especiales, evita comprarlos demasiado altos, y si debes usarlos por cualquier razón debes luego colocar las piernas en alto para poder activar de una manera óptima la circulación.

 

Artículos relacionados

Close