Salud

¿Qué se debe tomar para lidiar con la acidez?

Mientras se está en el proceso de lidiar con la acidez para poder tratarla de forma directa, existen algunas opciones naturales que podrán aliviar de manera rápida sin tener que recurrir a ningún tipo de químicos.

Nuestro estómago por lo general contiene ácidos naturales que se encargan de descomponer los alimentos que ingerimos para realizar la digestión. Otra de sus funciones es evitar todas las infecciones ocasionadas por alimentos en mal estado o tóxico.

No obstante, una cantidad en exceso de estos ácidos puede generar sensación de ardor. Esta va del estómago al esófago y puede llegar hasta la garganta y sentirse en la boca.

La principal causa de que aparezca la acidez en el cuerpo puede ser, una dieta poco variada, el consumo en exceso de alimentos picantes, estrés y consumo excesivo de alcohol.

Los antiácidos por su parte tienen como una función principal el neutralizar los ácidos del estómago dando una sensación de alivio a corto plazo.

Aunque es un medicamento que está libre a la venta, pueden provocar efectos secundarios leves que tienden a desaparecer rápidamente. Los efectos más comunes son: dolor de cabeza, diarrea, nauseas.

Por otro lado la albahaca es una planta aromática que suele utilizarse para preparar salsas y sazonar alimentos.

Dentro de los múltiples beneficios que se pueden nombrar están: Combatir la acidez estomacal, mejora la digestión, todos los aceites esenciales que tiene la albahaca, el linalool y terpineol, regulan los ácidos estomacales. Gracias a las diferentes propiedades antibacterianas elimina cualquier bacteria nociva que esté en los tejidos dañados por efecto de los ácidos.

Por su parte, el ingerir el aloe vera en jugo permite lidiar con la acidez porque relaja el esfínter inferior del estómago, lo que facilita la digestión. Esto resulta de gran beneficio ya que así el estómago necesitará menos ácidos para llevar a cabo el proceso digestivo.

Otro ingrediente esencial en este proceso es el bicarbonato de sodio tiene un pH alcalino que ayuda a controlar el pH del cuerpo y actúa como un antiácido natural. Puede ser utilizado para lidiar de manera positiva con la acidez y aliviar la indigestión. No obstante, no debe ser consumido por personas que: tengan problemas severos de gastritis, sufran de hipertensión y tengan problemas cardiacos.

Artículos relacionados

Close