Internacionales

¿Cómo quedó Brasil después de Carnaval?

El año termina recién después de los carnavales y cuando ya se acaba el verano

Brasil.- El año termina terminará después de los carnavales y cuando ya concluya el verano. Eso es lo que se dice por el sur de Brasil y del mismo modo por el centro del continente.

Sin embargo, queda la interrogante de si este 2018 será o no un feliz período para Brasil. Sin lugar a dudas, a nivel político y electoral será un año agitado y se presume que van a pasar cosas grandes para la nación suramericana.

brasil

Según reseñó EFE, lo que ocurra en Brasil, como innegable epicentro regional, puede propiciar tsunamis en diversas costas.

Es decir, lo que acontezca con Lula. Si va preso o no. Si puede ser aspirante a la presidencia o no. Y si puede serlo, si gana las elecciones o no.

De cualquier forma este tema aún no ha sido suficientemente debatido dentro de Brasil y puede extenderse entre idas y venidas (Tribunal Supremo Federal, Tribunal Supremo Electoral) hasta los venideros meses de agosto o septiembre.

En otros países

Donde se presume que ocurrirán hechos concretos más rápidamente es en Colombia.

Por ahora el entretenimiento, la discusión y las valoraciones van en torno a las encuestas, pero las votaciones legislativas  (102 senadores y 166 diputados) del próximo 11 de marzo marcarán la primera pauta real y cierta.

Con esa verdad y esas cifras concretas iniciarán la corta carrera hacia las presidenciales del 27 de mayo.

En esos 77 días los colombianos verán por quien decidir. Son numerosas cosas en juego y entre ellas los convenios de paz.

Por otra parte, la fecha clave en Venezuela es el 22 de abril.

Fue la que fijó el gobierno para las votaciones a las que se presentará Nicolás Maduro y para la cuales se ha inhabilitado a los fundamentales líderes de la oposición.

Quizás nos encontremos hablando de una fecha provisoria. Lo cierto es que cada día disminuye el numero de ciudadanos venezolanos que se quedarán para votar.

Huyen de la catástrofe y el horror del Gobierno de Maduro. Huyen de la dictadura. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close