Deportes

¿Quién juega en la defensa?

Fútbol argentino.- Hoy se conoció la lista de jugadores que viajarán a Brasil para disputar el próximo miércoles el encuentro contra Sao Paulo. La presencia de Emanuel Mammana calma un poco las aguas, pero el jugador todavía sigue con algunas dolencias de la sobrecarga muscular en el aductor izquierdo que contrajó el sábado pasado frente a Sarmiento de Junín. 

Leonardo Ponzio fue suspendido por tres fechas tras darle un codazo en la cara un jugador de The Strongest, Jonantan Maidana todavía sigue siendo una baja porque tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y en los últimos días se sumó Emanuel Mammana. La gran duda para el entrenador es saber si podrá contar con el defensor para el día del encuentro o tendrá que improvisar con alguno otro jugador.

Sin embargo, Mammana forma parte de la lista de los jugadores que mañana quedarán concentrados después del entrenamiento y volarán por la noche hacia tierras brasileñas, pero la importancia del partido en el que el Millonario puede obtener su pase a octavos de final genera que el problema sea más grave.

¿Mercado como central?

 Tiene conocimiento en el puesto porque debutó en Racing como central derecho, pero luego con el paso del tiempo,se fue corriendo hacia al lateral y hoy es uno de los mejores del país. En caso de que el lateral pase a ocupar un puesto en la zaga central, Marcelo Gallardo tendrá que decidir quién lo reemplazará por el sector derecho del campo de juego. Aunque de antemano, sabemos que colocar a Camilo Mayada como lateral, no es algo que esté en la cabeza del entrenador porque el uruguayo frente a The Strongest demostró que su lugar en el mundo es jugar como 8.

Milton Casco es bueno manejando los dos perfiles y por lo tanto podría ocupar el sector derecho del equipo, y así poder darle una cierta solidez a una defensa improvisada  a causa de lesiones y sanciones disciplinarias.

¿Linea de 3?

Otra alternativa, en caso de que Gallardo decida dejar a Mercado como lateral, es probar con un línea de 3 en el fondo. La presencia de Nicolás Domingo en la defensa junto a Balanta y Mercado. El ex Banfield tiene experiencia jugando como líbero y en River cada tanto, cuando los partidos se lo permiten, retrocede unos metros y se para entre los centrales para formar un triángulo defensivo. Es arriesgado porque hasta el momento no se practicó nunca en Millonario la línea de 3 desde que esta Gallardo y es algo que debe estar preparado de forma muy meticulosa, aparte de existir una gran coordinación entre los defensores para no dejar habilitados a los rivales.

Pero esto genera que el medio campo quede desprotegido al contar solamente con Lucho González y Nacho Fernández (jugó su mejor partido como volante izquierdo el miércoles pasado) para recuperar los balones en el campo de juego. Por ende la opción de jugar con 3 en el fondo soluciona un problema pero genera otros. 

Hay un plantel corto, donde las lesiones impactan fuerte y no dejan que se consolide un equipo titular en más de un partido. Por lo tanto habrá que esperar hasta el día de mañana para conocer cómo se encuentra Emanuel Mammana .y cuantas chances tiene de ser titular y jugar los 90 minutos el próximo miércoles. 

Jugadores concentrados: 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close