¿Quiénes fueron los ganadores del Globo de Oro?

Estados Unidos.- Se realizó la edición número 74 de los Globos de Oro, uno de los premios cinematográficos más importantes. Los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son los encargados de galardonar a los ganadores.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association – HFPA) es una agrupación constituida por periodistas especializados en la industria del cine americano. Nació en 1943 y un año después se realizó la primera ceremonia de premiación en los estudios de 20th Century Fox.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles. Fue conducida por el famoso Jimmy Fallon.

La mayor expectativa estuvo puesta en la película lanzada el año pasado: La La Land. Con las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling, tuvo siete nominaciones.

Como Mejor Actor de Reparto ganó Aaron Taylor-Johnson por “Animales nocturnos”. La película fue dirigida y escrita por Tom Ford, basada en la novela “Tony and Susan” de Wright Austin. Entre sus compañeros de rodaje se encontraban Amy Adams, Kim Basinger y Jake Gyllenhaal. En la versión femenina de esta categoría, Mejor Actriz de Reparto, ganó la aclamada Viola Davis, quien ya había ganado un Emmy y dos Tony. Recibió aquél premio por su desempeño en la película dirigida por Denzel Washington, “Fences”. Fue estrenada hace menos de un mes, en plena Navidad.

El Globo de Oro por la Mejor Película de Animación fue para Zootopia. Este film estadounidense producido por Walt Disney Studios, fue dirigida por Rich Moore y Byron Howard. Categorizada como película “buddy cop”, sus protagonistas deben trabajar en conjunto para hallar una solución al problema.

La Mejor Película en Lengua Extranjera es “Elle“. Dirigida por Paul Verhoeven, está basada en un libro de Djian Philippe. Sus protagonistas fueron encarnados por Isabelle Huppert, Anne Cosigny y Laurent Lafitte, entre otros.

Como Mejor Serie estaban nominadas: “Game of thrones”, “Westworld”, “This Is Us”, “Stranger Things” y “The Crown”. Ganó “La Corona”, la serie británica y estadounidense producida por Left Bank Pictures para el servicio de streaming Netflix. Es una biografía del reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. Y Claire Foy, quien se pone en la piel de la reina, ganó como Mejor Actriz (drama): su primer premio.

Mejor Película de comedia/musical se suma a la colección de trofeos de “La La Land”

Billy Bob Thornton superó a Rami Malek, Bob Odenkirk, Liev Schreiber y Matthew Rhys al ser consagrado como “Mejor Actor” (drama). Thornton es oriundo de Arkansas y en 1996 había sido nominado como Mejor Actor y ganador por Mejor Guión Adaptado por “Sling Blade” en la premiación de los Óscar. Dos años después, volvió a ser nominado como Mejor Actor de Reparto por la película “Un plan sencillo”.

Como Mejor Serie (musical), estaban nominadas “Atlanta”, “Blackish”, “Mozart in the Jungle”, “Veep” y “Transparent”. Sin embargo, la que se impuso fue la comedia dramática de Donald Glover, de la cual hace unos meses se confirmó que habrá una segunda temporada.

Por “Balckish“, Ellis Ross recibió el premio de Mejor Actriz de TV (musical).

‘The People v. O.J. Simpson’ se impuso sobre ‘American Crime’, ‘The Dresser’, ‘The Night Manager’ y ‘The Night Of’: Mejor Miniserie.

Además, Sarah Paulson fue consagrada como Mejor Actriz de Miniserie. Por el contrario, el Mejor Actor de Miniserie fue Tom Hiddleston y el Mejor Actor de Reparto fue Hugh Laurie, ambos por “The Night Manager”. Inclusive Olivia Colman resultó ganadora como Mejor Actriz de Reparto TV.

Podemos asegurar que La La Land varias veces se subió al escenario. Y es que este musical recibió premios. Su director Damien Chazelle como Mejor Director de Cine y Mejor Guión, Ryan Gosling (Mejor actor musical), “City of Stars” (Mejor Canción Original), Justin Hurwitz (Mejor Banda Sonora).  Y como era de esperar, entre las candidatas para Mejor Actriz (comedia/musical) sobresalió Emma Stone.

Y, por último, las películas más aclamadas. Como Mejor Película de comedia/musical se suma a la colección de trofeos de “La La Land“. Y “Moonlight” fue consagrada por la categoría Mejor Película drama, el film estadounidinse dirigido y escrito por Barry Kenkins que tiene como protagonistas a Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali..

The following two tabs change content below.
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Redactora en Segundo Enfoque.

Comments

comments