Quilmes, el sabor de Mar del Plata | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Quilmes, el sabor de Mar del Plata

Los dirigidos por Bianchelli se quedaron con el clásico marplatense al vencer a Peñarol 69 a 60. Vildoza fue la figura con 17 puntos.

En el segundo clásico de la temporada, Quilmes no sintió las ausencias importantes en su equipo de Cavaco y Ruiz y se impuso ante Peñarol por 69 a 60 en lo que fue el cierre de la primera fase de la Liga Nacional. En este marco el Cervecero fue más con una destacada actuación de Lucas Vildoza con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el Milrayitas el mejor fue Ron Reed con la misma cantidad de puntos.

Quilmes, tras el arranque errático, encontró gol y se mantuvo activo

El inicio del partido mostró un bajo porcentaje de puntos debido a las fuertes defensas de ambos equipos. Peñarol, pese a este comienzo, sacó ventaja con un triple de Alejandro Diez y otro de Sebastián Suárez. Quilmes, tras el arranque errático, encontró gol y se mantuvo activo para revertir la situación. Con un excelente momento de Lucas Vildoza autor de 9 tantos y Ariel Eslava más fuerte en la pintura (4), el Cervecero cerró un primer parcial muy complicado 13-12.

Roberto Acuña intentó capitanear los ataques de su equipo con su físico bajo el aro, pero llegó a la tercera infracción y en Quilmes creció la figura de Tracy Robinson. El extranjero tricolor fue el responsable de dos triples y 5 puntos gracias a su juego interior. Quilmes se fue al descanso 30-22 y Richotti preocupado por el momento del partido.

En la reanudación del tiempo muerto, las correcciones del DT Milrayitas se vieron reflejadas en su juego. Peñarol inició un parcial 8-0, producto de las acciones rápidas de Reed y de Zurschmitten, que igualaron el marcador. Pero el predominio sobre la disputa del balón fue para Quilmes, que salió airoso y desde la línea de tres, se fue al descanso 35-30.

Peñarol aprovechó un mal momento de Quilmes para igualar nuevamente el tablero. Pero la reacción del Cervecero llegó inmediatamente, Eric Flor se mostró imparable encontrando puntos a distancia y Eslava ayudó ganando en la pintura puntos importantes. Peñarol abuso del tiro abierto al no poder penetrar y sólo un triple de Reed entró en el final para cerrar el tercer cuarto 50 a 41.

El mal momento del conjunto de Richotti se acentuó en la etapa final. No pudo con una defensa dura de Quilmes y sólo logró marcar un punto para descontar en el resultado. Los de Bianchelli capitalizaron el momento y con un triple de Ivory Clark logró una máxima de 19 puntos (61-42). Sin embargo, apareció Suárez como una carta de recuperación ganando el rebote ofensivo y sumó siete puntos para acortar la distancia (62-53).

Quilmes mantuvo la calma, supo administrar la ventaja y cerró el partido 69 a 60 para el festejo final, para disfrutar de este momento en La liga y quedarse nuevamente con otro clásico, un clásico con gusto a cerveza.

The following two tabs change content below.
Martín Carlos Remorini

Martín Carlos Remorini

Martín Carlos Remorini

Latest posts by Martín Carlos Remorini (see all)

Comments

comments