Racing solidario con Chapecoense | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Racing: Blanco se solidarizó con Chapecoense

Avellaneda.- El presidente de Racing, Víctor Blanco, propuso que el club ayude a su igual brasilero de Chapecó ante la dolorosa situación que se vivió hoy en Colombia.

Esta mañana, no solo los amantes del fútbol sino todo el mundo se conmocionó al saber del accidente que sufrió el plantel de fútbol profesional de la Associação Chapecoense de Futebol. El avión que llevaba a los jugadores, cuerpo técnico y médico, junto a varios periodistas y el personal de la aerolínea LiMea (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) de Bolivia, se estrelló por causas aún desconocidas (ver más info acá) y generó todo tipo de mensajes solidarios alrededor del mundo. El equipo se trasladaba a Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana, por primera vez en casi medio siglo de historia.

Uno de los primeros mensajes oficiales fue redactado por la Comisión Directiva de Atlético Nacional, de Medellín. El club cafetero era el otro finalista de la Copa, y solicitó a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que se le otorgara el título de campeón al club de Chapecó, “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte” (según se lee en el comunicado).

Por su parte, muchos de los clubes de Brasil, encabezados por los grandes de San Pablo (Sao Pablo, Corinthians, Palmeiras y Santos), pidieron que se le permita a Chapecoense conservar la categoría por tres años aunque quede en puestos de descenso, y reforzarse con préstamos gratuitos. Además, el Palmeiras pidió permiso para usar la camiseta del Chapecoense en el último partido del toreno.

El Benfica, de Portugal, se adhirió a esta propuesta ofreciendo jugadores. Otros clubes de Europa habrían ofrecido dinero al club para sobrellevar este triste episodio.

En Argentina, el primer club que se sumó a esta iniciativa fue Racing. Víctor Blanco, su presidente, no descartó que podría ceder gratuitamente a uno o dos jugadores al equipo brasilero en solidaridad. Además, el club podría salir a la cancha con el escudo chapecoense en el centro de la camiseta en el próximo partido del torneo local, ante Boca en la Bombonera.

La movida tuvo mucha aceptación entre los fanáticos de la Academia a través del mundo, quienes felicitaron al club por twitter ante esta iniciativa.

El club que preside Blanco se encuentra en un momento de bonanza económica, no solo por los buenos resultados de los últimos tiempos, sino también por un saneamiento en las finanzas llevado adelante por la dirigencia. Esta realidad es la que le permite a Racing ser más solidario que nunca.

Otro tweet, de la Filial Zona Norte, también quiso hacer saber su solidaridad con los famliares y los directivos del club

The following two tabs change content below.

Comments

comments