Deportes

Racing: despidieron a Facundo Sava

Avellaneda.- Después de haber estado en duda la continuidad de Facundo Sava en Racing antes del receso, finalmente la dirigencia le pidió la renuncia. El Colorado dejó de ser el DT de la Academia después de 28 partidos dirigidos: 10 ganados, 11 empatados y 7 perdidos (una eficacia del 48,8%). El detonante fue la derrota 0-1 ante Lanús por la Copa Bicentenario.

Mucho se había hablado, en mayo, de las posibilidades de Sava de dar por finalizado prematuramente su deseado primer ciclo como DT de Racing. Finalmente, tras quedar afuera en la Copa Libertadores y quedar a mitad de camino en el torneo local, los dirigentes decidieron hacer caso del pedido del Colorado y darle tiempo para trabajar el esquema y estilo de juego que no pudo plasmar en sus primeros meses en el equipo.

[pullquote]Una vez más, Lanús fue protagonista en la salida de un técnico. En la final del torneo pasado, San Lorenzo perdió con el Granate por cuatro a cero, y Pablo Guede dejó de ser el entrenador del Ciclón. Como un calco de aquella final, Sava dejó el banco académico tras la derrota por la Copa Bicentenario el pasado domingo.[/pullquote]

Tras casi un centenar de días sin fútbol oficial, el domingo pasado Sava podía mostrar lo que logró trabajando tranquilo con el plantel. El resultado, y el desarrollo del partido, no convencieron ni a Blanco (presidente) ni a Giménez (vice) y esta tarde le pidieron la renuncia. Lejos quedó la sensación de respeto por el trabajo del DT y la idea de un proceso que se habría priorizado en mayo. Tras un partido jugado -y perdido-, en este nuevo ciclo, Facundo Sava dejó de ser el técnico de la Academia. Según se difundió esta en tarde los medios; Sava no renunció, sino que fue despedido y cobraría lo restante de su sueldo.

La desprolijidad del asunto no recae, simplemente, en el pedido de renuncia tras un partido jugado; también en la falta de plan B entre manos. A lo largo del día se sucedieron nombres que estarían sonando en la CD de Racing para suceder a Sava a una semana de jugar contra Olimpo por Copa Argentina. Desde mañana, el técnico interino será Claudio Úbeda, uno de los campeones del 2001, que hoy dirige a los juveniles.

La deposición de Sava vendrá, probablemente, de la mano de la imposición de un nuevo arquero. La dirigencia no parecía estar muy seguro de los dotes de Nelson Ibáñez, mientras que el Colorado y el plantel pretendían mantenerlo como titular. En las próximas horas podría confirmarse la llegada de Agustín Orión a Racing, quien estaría arreglando su desvinculación del club de la Ribera. Además, Francisco Cerro podría no llegar a Boca y quedarse a pelear un lugar en el club donde Sava no lo tenía como prioridad.

Dentro de los nombres que sonaron esta tarde como futuro entrenador albiceleste de Avellaneda, el que más fuerte pegó fue el de Luis Zubeldía. El joven pampeano viene de dirigir en México el Santos Laguna donde fue cesado tras seis meses en el club. Entre otros nombres, se oyó al del último campeón: Diego Cocca, aunque el técnico parece tener todo acordado con Millonarios de Colombia. Otros nombres, como el de Pablo Lavallén y Gustavo Alfaro, quedaron en stand-by por tratarse de profesionales que están dirigiendo otros clubes en este momento. También estarían en carpeta Ricardo Zielinski y Gerardo Martino. Tanto el ex-Belgrano como el ex-Barcelona están sin club, aunque lo del Tata sería más complicado.

La variedad de nombres y estilos deja en claro que no hay un plan y que la dirigencia deberá contactarse en las próximas semanas para escuchar proyectos y tomar una decisión. Lo cierto es que parece poco serio presentarle un proyecto a una dirigencia que tras un mal resultado puede prescindir de tus servicios. El futuro de Racing es incierto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close