Deportes

Racing e Independiente igualaron en 0

Avellaneda.- En el Cilindro, la Academia y el Rojo no se sacaron ventajas y consumaron otro 0-0 en una jornada sin goles. La Academia ya piensa en la Copa.

Por lo que viene pasando este domingo, si hablamos de partido hablamos de empate. Pero, para peor, si hablamos de empate, esta vez, no hablamos de goles. En Avellaneda, Racing e Independiente no pudieron vulnerar el arco rival e igualaron 0-0. Hubo momentos para cada uno y algunas polémicas, pero los tres puntos se hicieron esquivos.

Era un domingo muy esperado y comentado desde hace, por lo menos, una semana. Uno pedía el menú al mozo y, de repente, se encontraba con opciones fuertes una atrás de otra. El clásico rosarino, el Superclásico, el de Avellaneda. Sin embargo, una vez que traían cada plato se encontraba uno con que el gusto no era el esperado. Ya habían pasado dos clásicos y los goles se hicieron desear. Lamentablemente, todavía los seguimos esperando.

En el Cilindro hubo ganas y emociones, pero no gritos. El corazón vivió un partido frenético, pero la garganta se quedó con las ganas. Hubo algunos momentos en los que predominó el equipo de Pellegrino, mientras que desde mitad del segundo tiempo fue todo del local. La primera ocasión clara se dio a los 8 minutos de juego, con una pared entre el Marciano Ortíz y el Cebolla Rodríguez que terminó con un remate desviado del primero.

A continuación fue Leandro Fernández el que estuvo cerca, tras dejar en el camino a Saja y ensayar una chilena que salió muy imperfecta. Tras un primer tiempo sin grandes emociones, en el complemento Racing tuvo algunos acercamientos con tiros desde fuera del área, como los provocados por Aued o Milito, que generaron la intervención de Campaña o pasaron cerca del palo. De todas formas, hasta la mitad de la segunda parte fue Independiente el que generó mayor peligro, llegando incluso a armar una interesante jugada colectiva que finalizó con gol de Vera (quien jugó con vendaje por un golpe en la cabeza) anulado por fuera de juego.

Desde la mitad del segundo tiempo y tras los ingresos de Óscar Romero y Lisandro López, fue el conjunto de Sava el que generó situaciones y se acercó al arco de Campaña, con remates del paraguayo, de Roger Martínez o de Lisandro López, jugada en la cual se reclamó penal (ver apartado). Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo fino y, como durante todo el domingo, el clásico terminó 0-0. Los goles tendrán que esperar una fecha más.

Con tres partidos aún por disputarse, el Rojo perdió la oportunidad de quedar a tiro de la cima, propiedad de San Lorenzo (al que enfrenta la fecha que viene) y Godoy Cruz. Por su parte, Racing no tiene chances en el plano local y enfoca toda su atención en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil.

Datos del partido
Fecha 12 Zona 1/2 Torneo Transición 2016

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Diego Milito. DT: Facundo Sava. Ingresaron Facundo Pereyra, Óscar Romero y Lisandro López.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino. Ingresaron Diego Vera, Martín Benítez y Germán Denis.

Estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro Federico Beligoy

Arriba las manos, esto es… ¿penal?

Si bien los goles se ausentaron en Avellaneda, no faltaron las polémicas. Se trató de tres jugadas en que la pelota pegó (o pareció pegar) en la mano de algún jugador. En el primer tiempo los locales reclamaron tras un centro de Roger Martínez que pegó en la mano de Tagliafico, mientras que los de Pellegrino luego pidieron mano de Voboril. En la segunda mitad, fue Lisandro López quien pidió penal tras un remate suyo que se desvió en la mano izquierda de Toledo. Para el árbitro ninguna mereció sanción.

Cómo quedaron

Racing, por el momento, quedó en la posición 7 de la Zona 2, con la suma de 17 unidades. Con este empate ya son 5 las veces que igualó en este torneo, además de ganar en 4 ocasiones y perder otras 3.

Por el lado de Independiente, se ubica en el escalón 4 de la Zona 1, con 20 puntos y a 4 de los líderes. Hasta aquí, el Rojo suma 5 victorias, misma cantidad de empates y 2 caídas.

Qué se les viene

La Academia estará visitando a Huracán en Parque Patricios, en un duelo de dos equipos que están en la Copa.

El Rojo será local en su cancha ante el líder San Lorenzo, con la chance de descontar puntos y arrimarse.

Último clásico del Príncipe

Tal como él mismo hizo saber luego del partido, éste fue el último derby que disputó Diego Milito con la casaca de Racing. El Príncipe dejará la actividad al cierre de este semestre y se llevó una ovación al abandonar el terreno de juego (además del famoso cántico “Milito hay uno solo”).

“Siempre es especial jugar un clásico, imaginate el último. Muchas sensaciones”, manifestó el goleador, quien además destacó que “es un orgullo representar a este club, que amo”.

¿Otro detalle? También hubo ovación del pueblo académico al Príncipe a los 22 minutos (número de casaca que usa) del primer tiempo, que provocó su agradecimiento: “El cariño es recíproco. Estoy en deuda porque ellos me dan mucho más de lo que yo les puedo dar”.

 

 

Matías Hernán Piccoli

24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close