Racing le ganó a Gimnasia y Tiro por Copa Argentina

Formosa.- Racing venció a Gimnasia y Tiro de Salta en lo que fue su partido por los 32avos de final de la Copa Argentina. La delegación de hinchas que acompañó a la Academia al norte del país llevó banderas pidiendo a Milito que se quede y despidiendo al Chino Saja con cariño. El equipo salteño hizo un partido digno, cuidándose de la jerarquía de los delanteros albicelestes, pero lo perdió al final tras un bombazo de Marcos Acuña y una exquisita definición de Licha López. No pudo estar Milito por un cuadro febril

Quienes acompañaron al Albo de Salta habían adelantado que tenían que aguantar los primeros diez minutos. La delantera de la Academia es conocida por ser letal y, aún sin Diego Milito, era una escuadra que temer. El Chaucha Bianco planteó un partido para jugarle de contragolpe a los de Avellaneda y, en los primeros treinta minutos, pudo haberse llevado algo más que un empate en cero. Un par de remates desde afuera del área fueron controlados no sin problemas por el capitán y referente de Racing.

Ya cuando se acercaba el final de la primera etapa, los jugadores del conjunto de Salta mostraban cierto cansancio y dificultades para mantener el mismo ritmo que al comienzo. Racing, que tuvo que cambiar de zaguero central porque Lollo pidió el cambio resentido de su lesión, no encontraba el camino con un Aued que estaba constantemente marcado para que no sea la salida del equipo. Pereyra no gravitó y Lisandro López se perdía entre los jugadores que se metían a defender adentro del área. Gustavo Bou fue el delantero que más propuso en todo el partido.

En el segundo tiempo la historia empezó a enderezarse para el equipo de Primera. La jerarquía empezó a pesar y Pillud se soltó para jugar casi de wing y dejar al equipo con tres defensores. Tuvo dos ocasiones para poner el uno a cero: en la primera no conectó bien de cabeza, la segunda se la sacó el gran arquero Darío Sand cuando se le metía en el ángulo. Sava tomó nota y metió a Noir en lugar de Pillud, ya había entrado Rodrigo De Paul en lugar de Pereyra.

Faltando quince minutos, cuando Racing empezaba a arriesgar y a buscar el pase más incisivo en lugar de lateralizar tanto, Aued recibió cerca de su área y en lugar de darle la bola de nuevo a Voboril, metió un pase largo para Acuña. El Huevo se llevó la pelota desde mitad de cancha y fue avanzando ante el retroceso de la defensa que llegó a cerrar un segundo después de que sacara un estupendo remate al primer palo. Sand (el hermano del delantero granate) no llegó a sacarla, y la bola se metió pegada al primer palo.

Faltando solo unos minutos, la táctica se desvirtuó: el Albo necesitaba el empate y empezó a dejar huecos. De Paul, que tuvo algunos buenos momentos, se llevó la pelota entrando al área por derecha y metió un pase para Licha López que, en solitario, picó la pelota ante la salida del arquero.

Racing cerró la temporada con una victoria sin Milito, quien no estuvo por un cuadro febril. Sebastián Saja, el segundo capitán, dará una conferencia de prensa mañana para notificar su decisión. Lo más probable es que Saja acepte una gran oferta de la MLS (Mayor League Soccer) de Estados Unidos para terminar su carrera el año que viene. Gustavo Bou y Luciano Lollo, con promesa del presidente Blanco, podrían irse a México o a Brasil. Romero está siendo sondeado por clubes de afuera (participará de la Copa América Centenario con Paraguay), y Acuña despertó el interés del Inter de Milán.

La continuidad de Sava no está asegurada, lo decidirá Victor Blanco y la dirigencia del club tras reunirse con el actual DT. También se rumorea sobre algunos refuerzos: Maxi Moralez estaría pensando en volver a Argentina y podría volver a calzarse la albiceleste; la Gata Fernández aún no cerró la renovación con Estudiantes y Lisandro López (jugaron juntos en Racing) estaría haciendo fuerza para que llegue; también se volverá a la carga por un jugador que a principios de año no pudieron cerrar, el Pulpito González.

The following two tabs change content below.

Comments

comments