Deportes

Racing recibe a Vélez Sarsfield por la Superliga

Buenos Aires.- Este domingo a las 21:30 Racing se medirá ante Vélez después de su gran debut en la copa Libertadores.

 

Racing llega dulce a este encuentro con 4 victorias consecutivas (Huracán, Olimpo, Lanús y Godoy Cruz) en la Superliga y además viene de hacer un gran debut en la Copa Libertadores, venció a Cruzeiro por 4 a 2 en el Cilindro.

La academia buscará estirar su buena racha de local, en esta Superliga consiguió 17 puntos sobre los 24 posibles (70,83%) en avellaneda con 5 victorias 2 empates y tan solo 1 derrota (ante Independiente). Desde que Coudet es el tecnico tan solo perdió 1 partido de los 6 que lleva dirigiendo al albiceleste.

Mientras que el Fortín llega de vencer a River por 1 a 0 en el José Amalfitani y se ubica en la decimonovena posición. Los dirigidos por Gabriel Heinze buscan engordar su promedio para salvarse del descenso al nacional B. De visitante, a Vélez no le va bien en esta temporada, ya que consiguió 9 puntos (2 victorias, 3 empates,4 derrotas) en nueve partidos disputados fuera de casa (33,33%).

Las miradas nuevamente están en la joyita del Racing Club, Lautaro Martínez, que viene de un Hat-Trick en la primera fecha de Copa Libertadores y además sueña con jugar el mundial de Rusia 2018. El Gringo y Sampaoli, DT de Vélez y Argentina respectivamente, hablaron de él en la conferencia de prensa.

“A Lautaro lo venimos siguiendo hace un montón y le contamos nuestra idea porque vemos un potencial enorme en él. Pavón está en nuestro proceso y potencialmente para nosotros es muy importante. Están muy bien vistos”. Sampaoli, DT de la selección Argentina.

Historial:

El historial entre ambos equipos es demasiado parejo, debido a que en 172 enfrentamientos, hay un saldo favorable de Racing por tan solo 7 partidos.

Los de avellaneda ganaron en 59 ocasiones, mientras los de Liniers en 52. Racing lleva 4 victorias consecutivas ante Velez (2 de local-2 de visitante) la última derrota de los albicelestes fue en 2013 cuando el fortín le ganó 1 a 0 en el cilindro de avellaneda.

Probable XI de Racing: Musso; Saravia, Donatti, Sigali, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión;  Martínez y López.

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 21:30 hs.

Cancha: Estadio Presidente Perón, de Racing.

TV: Fox Sports Premium.

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close