Deportes

Racing recibe al Deportivo Cali

Buenos Aires.- Facundo Sava tiene todo listo para recibir al Deportivo Cali, por la 4° fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El entrenador académico pondrá por primera vez de titulares en la delantera juntos a Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López.

Este jueves se verán las caras en el Cilindro de Avellaneda el local Racing Club y el Deportivo Cali. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, comenzará a las 21.45 horas con transmisión de Fox Sports. Y para dicho duelo, el entrenador de la “Academia” tiene todo listo. Facundo Sava habló en conferencia de prensa y dejó en claro quienes serán los once que saldrán a la cancha a intentar quedarse con los tres puntos que significarían dar un paso muy importante hacia la clasificación a los octavos de final. Racing tendrá que aprovechar a sumar en los dos partidos seguidos que tiene como local -frente a Deportivo Cali y Boca Juniors-, cerrando su participación en el grupo contra el Bolívar en La Paz.

Este miércoles el entrenador de Racing, Facundo Sava, declaró que pondrá en cancha al tridente ofensivo conformado por Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López para enfrentar al Deportivo Cali. Por primera vez jugarán los tres juntos de arranque, lo cual ilusiona mucho a los hinchas -sobre todo por el buen nivel que demuestran por separado en la actualidad-. En el caso de Milito, el ídolo máximo de este equipo jugó poco desde el arranque en esta temporada y no convirtió goles en la Copa, no así en el torneo local donde ya anotó tres -dos ante Unión y uno a Lanús- y viene recuperando su nivel. Bou por su parte, entre lesiones y el malestar con la dirigencia por su no venta al exterior, lleva tres tanto en el campeonato -Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela- y fue clave en el repechaje de la Copa anotando los tres goles de la “Acadé” en el 1-1 y el 2-2 ante Puebla.“Licha” López sin duda es el de mejor performance, ya que es el que más continuidad tiene y ya lleva anotados cuatro goles en el torneo -dos a Rafaela, uno a Unión y el chilenazo a Independiente- y dos en la Libertadores -le marcó a Cali y Bolívar-.

El entrenador académico comentó que “están muy bien y queremos aprovecharlos”, en referencia a los tres de arriba. Por otro lado, también dijo que Ezequiel Videla estará presente en el once titular. El dt cree mucho en su equipo pero además sabe que todavía deben corregir algunas fallas en defensa y en la concentración a la hora de retroceder. “Si mejoramos la parte defensiva, creo que podemos ser un equipo excelente. Vamos a buscar estar más atentos en el medio y la defensa cuando atacamos”, concluyó Sava.

Hasta ahora, Racing jugó cuatro veces contra equipos colombianos en Avellaneda: tres triunfos -frente a Independiente Medellín e Independiente Santa Fe en 1967 y ante Atlético Nacional en 1989- y un empate – en 2003 ante América de Cali-. En este caso, será la primera vez que reciba al Deportivo Cali, con quien igualó en la ida por 2 a 2 en un empate impensado luego de ir 2 a 0 abajo. Y para este encuentro, los colombianos dirigidos por el “Pecoso” Castro no podrán contar con los dos delanteros que fueron titulares en aquel partido en Cali: Rafael Santos Borré y Harold Preciado, ambos ausentes por lesión.

Los once de Racing confirmados por Facundo Sava son: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López.

 

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close