Deportes

Racing volvió a golear por la Copa

Avellaneda.- Hoy se cerró la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Se enfrentaron Racing y Deportivo Cali en el Cilindro. Los colombianos estaban obligados a ganar para seguir vivos en el torneo, Racing con una victoria se acomodaba en el primer puesto del grupo de cara al encuentro con Boca en la próxima fecha.

Sava sorprendió con un tridente ofensivo por primera vez desde que llegó al club y dio que hablar en los medios: Bou, Licha y Milito juntos desde el comienzo por primera vez. Además, en el mediocampo quedaban solos Aued y Videla para contener, con Romero adelante para abastecer a los delanteros. El Deportivo Cali salió a la cancha con una formación conservadora que invitaba a sostener el ímpetu goleador de Racing para contraatacar, con Casierra solo adelante y tres volantes creativos y veloces para acompañarlo. Pero la intención se desvirtuó cuando racing alcanzó el primer gol al comienzo del partido

Tan sólo tres minutos tardó el conjunto de Sava en alcanzar el 1 a 0. Como viene acostumbrando a su gente, el equipo del Colorado se puso en ventaja rápido una vez más. En este caso, el autor del tanto, de cabeza, fue Leandro Grimi tras un centro de Romero. La pelota parada fue fruto de la segunda falta de Andrés Pérez a Licha López sobre el sector izquierdo del ataque de la Academia.

A los veinte minutos, cuando Deportivo Cali empezaba a dominar el partido, el goleador del encuentro tuvo que dejar la cancha por un golpe en una entrada realizada unos minutos antes. Tras ser vendado por los médicos del plantel, Grimi volvió a la cancha. Era el mejor momento de Cali: Roa desbordando por la izquierda, siempre Roa. A los veinticuatro minutos, Cali logró meter la pelota en la red, pero el tanto fue invalidado por una falta previa en ataque. Unos minutos después, otra pelota parada para Racing por una falta sobre el sector izquierdo a Lisandro López (esta vez de Palacios) le dio la oportunidad al local de aumentar el marcador. Pase corto a Voboril, cambio de frente para Sánchez que alcanzó a meter un centro complicado a la puerta del área chica y Lisandro López para el gol. Tercer gol de Licha en esta Copa Libertadores.

 

Con tan solo 32 minutos jugados, Castro se decidió a hacer un cambio: sacó a Rentería para darle mayor companía en el ataque a Casierra. Entró entonces Juan Andrés Balanta para intentar cambiar el resultado. Tras el cambio en el equipo colombiano, la pelota empezó a estar en manos de la Academia. Videla empezó a ganar el centro y Milito se fue a jugar por la izquierda. El Príncipe se llevó la pelota por la izqueirda confundiendo a su marca y mostrando toda su calidad, combinó con Aued y metió un centro de zurda para Romero, al que lo dejaron entrar al área sin marca. Con un excelnete cabezazo de pique al segundo palo, Romero marcó el 3 a 0 a los 37 minutos.

En el segundo tiempo, parecía que Racing iba a seguir sumando, al minuto Bou metió un centro desde la izquierda que Licha no conectó bien y rechazó la pelota. Pero antes de los cinco minutos llegó el Deportivo con un centro inofensivo que Saja devolvió con los puños y permitió una segunda jugada de los colombianos que comandó Roa por izquierda y remató dos veces, tomando los rebotes, finalmente rematando al pal y, en el rebote, Grimi intentó despejar pero el balón dio nuevamente en Roa para el descuento. Fue el 3 a 1.

A los 10 mintuos, el mejor del encuentro, Lisandro López, dejó la cancha para que ingrese Marcos Acuña. Sava desarmó el tridente y volvió a las dos líneas de cuatro con el Huevo y Romero por las bandas. Pero el equipo de Cali estaba determinado a empatar, y a los 14 minutos armaron una gran jugada entre Casierra y Roa que Saja logró controlar cerrándole el ángulo de disparo a Roa, que esta vez entraba por la derecha. Minutos después, Sambueza logró desbordar y metió un centro venenoso que Sánchez alcanzó a cerrar. Promediando el segundo tiempo, el Colorado sacó al ídolo de la Academia, Milito, y metió al colombiano Roger Martínez que viene de darle a Colombia el pase a los Juegos Olímpicos.

Con Acuña en cancha, Racing intentó marcar más las posiciones y tener la pelota por la banda izquierda, pero los errrores siguieron dándole chance a los colombianos, Sánchez salió mal (y se lesionó) y Casierra podría haber metido el segundo a los veinticinco minutos, pero le pegó mal y controló Saja. Roa, una vez más por izquierda, volvería a forzar a Saja a cortar un excelente centro atrás tras desbordar luego de una mala salida de Gastón Díaz. Un minuto después, Bou caería en el área pidiendo penal; el juego ya no se jugaba en el medio campo, más allá de los intentos del Colorado Sava por acomodarlo. Y como los goles que no se marcan cuestan caro, Racing tuvo un lateral en ataque que Bou controló y entregó a Roger Martínez. El colombiano aprovechó para bailar en el área y conseguir su gol con la zurda: el 4 a 1 para el local.

Llegando al tiempo cumplido, Racing empezó a sobrar el partido, jugando hacia atrás en demasía, buscando el pase más dificil y sin intentar avanzar en el campo. Tras varias equivocaciones, Vismara regaló la pelota y Andrés Pérez remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Grimi y fue el segundo gol para los colombianos.

La victoria signfica, para Racing, su octavo punto en el certamen. Se posiciona entonces como primero por encima de Boca que tiene 6 y será su próximo rival. Se notó la merma física en el conjunto de Sava, y el ya conocido desequilibrio entre el ataque y la defensa. Casierra y Roa, en los visitantes, fueron -lejos- los mejores de Cali e intentaron todo el partido, en el segundo tiempo tuvieron más chances, pero Saja estuvo a la altura de lo que le pide el equipo. Con la derrota, Deportivo Cali casi no tiene posibilidades de alcanzar un lugar en octavos de final, debería ganar todo y esperar que Boca pierda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close